Cinco detenidos y más de 900 sanciones durante el fin de semana en la Región de Murcia por incumplimiento de las medidas contempladas en el Estado de Alarma. «Estamos siendo implacables con todo el que pone en riesgo la salud de los demás”, ha afirmado el Delegado del Gobierno José Velez, que ha exigido a las administraciones respeto por el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, informado que los controles de este fin de semana de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil han sido 450 controles en la costa y 754 en toda la Región.
Por otro lado, las cifras de las actuaciones de Policía Local, según nos informan desde el Ayuntamiento de Alhama, desde el día 14 de marzo al 5 de abril, tras la aprobación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 son las siguientes:
Número de efectivos contagiados: 0.
Actuaciones a requerimiento de autoridades sanitarias:
- 37 requerimientos de autoridades sanitarias.
Actuaciones específicas:
- 300 dispositivos de protección de centros sanitarios.
- 244 dispositivos destinados a la vigilancia y protección de centros de suministros de productos de primera necesidad.
- 329 servicios de vigilancia estática en perímetro de establecimiento de distribución de productos de primera necesidad.
- 321 servicios de vigilancia estática en perímetro de infraestructuras de viajeros.
Actuaciones para garantizar el estado de alarma:
- 1879 personas identificadas.
- 5 detenidos por actos de desobediencia o resistencia.
- 305 sanciones por infracción sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (L.O. 4/2015, ar. 36.6).
- 404 vehículos interceptados por vía pública sin permiso.
Cualquier otra incidencia de relevancia: 6 sanciones por infracción a la ley 17/2015 y 2 sanciones por infracción a la ley 33/2011.
«Desde el Ayuntamiento rogamos el máximo cumplimiento de las medidas y ejemplaridad de todos los vecinos, como la única vía para acabar cuanto antes con la expansión del virus», han expresado.