La Fundación ha editado 4.500 ejemplares con los cuentos premiados en las dos primeras ediciones del concurso para repartir entre sus asociados
Un total de 580 escolares han participado en la tercera edición del concurso de cuentos de Navidad convocado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, cuyos premios se entregaron anoche. En el certamen han podido participar los 1.300 escolares de Alhama de Murcia y los hijos de los trabajadores de ElPozo de Primaria escolarizados en cualquier municipio.
Las tres categorías, organizadas por edades, han sido premiadas con material didáctico valorado en 200 euros al primer galardonado, 150 al segundo y 125 al tercero. Este año, como novedad, se ha incluido una categoría especial para el centro educativo del municipio alhameño que más cantidad de alumnos ha presentado al concurso, con una dotación de 1.000 euros destinados a material para biblioteca. El premio se ha repartido entre los C.E.I.P. Sierra Espuña y Ginés Díaz-San Cristóbal, con un empate técnico en el porcentaje de alumnos que se han presentado al certamen.
El jurado ha estado compuesto por el profesor de instituto e historiador Alfonso Cerón y por el analista de sistemas y escritor Eduardo Valverde, ambos alhameños.
La Fundación de Trabajadores ha editado 4.500 ejemplares de un libro con los cuentos premiados en las dos primeras ediciones del concurso, que regalará a sus asociados, y que entregó anoche a las personas asistentes al acto.
Esta iniciativa, que promociona la lectoescritura y la creación entre los menores, se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.
La Fundación, además, colabora con diversas ONG, e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus asociados mediante la organización de eventos artísticos, actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, próstata y colon, entre los trabajadores de ElPozo, y educativos como este concurso de cuentos, que tiene una gran aceptación entre los escolares del municipio alhameño.
En el último año la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas para la Asociación Española Contra el Cáncer y Médicos Sin Fronteras. También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D’GENES, y ha contribuido a la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal), además de ayudar al centro terapéutico de Las Flotas, a la Fundación Francisco Munuera Martínez, ambas en Alhama de Murcia, y a Proyecto Hombre.