El Campeonato de España de Motocross Élite ha disputado su última carrera de la temporada en el Circuito Las Salinas. Las tres categorías que competían llegaban con todo por decidir y las mangas fueron dignas de las mejores finales.
José Antonio Butrón fue el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 dejando a Carlos Campano y a Yago Martínez como segundo y tercero.
En MX2, el campeón de España es Gerard Congost, dueño de la Placa de líder 24MX, subcampeón Adrià Monné y tercero Víctor Alonso, que no ha estado este fin de semana en Alhama porque ha competido en Japón.
Elías Escandell es el nuevo campeón de España de MX125, Salvi Pérez subcampeón y Carlos Salvador tercero.
Para Sebastián Muñoz, presidente del Moto Club Alhama, el campeonato ha sido «perfecto, con carreras limpias sin caídas», destacando que ninguna ambulancia tuvo que actuar. En lo deportivo, todos los campeones de España se fueron muy contentos. «La pista tenía un ‘trabajazo’ increíble, aún a pesar del agua caída». La RFME, dice que les dijo que «teníamos un sobresaliente en organización y que se habían quedado sorprendido con el nivel de actuación de los miembros del club. Es verdad que la gente cada día desempeña mejor su labor y eso al final se nota».
Más información en el periódico escrito
Toni López