Agentes medioambientales prestan su imagen en un calendario solidario para recaudar fondos para una niña afectada por una encefalopatía
Se ha editado una primera tirada de 10.000 calendarios que pueden adquirirse a través de la página de facebook ‘El despertar de Silvia’
Un grupo de agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Agua han prestado su imagen en la elaboración de un calendario solidario, que pretende recaudar fondos para costear el tratamiento de Silvia, una niña de 19 meses que padece Lisencefalia, una patología que provoca el retraso cognitivo y psicomotor.
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy este calendario, junto con los padres de la niña, Sergio Serrano y Carolina Cámara, y el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Región, el alhameño Alonso Miñano.
Esta iniciativa, promovida por los familiares de la niña, pretende recaudar fondos para costear parte del tratamiento que Silvia necesita para reducir las convulsiones que sufre diariamente y que se está aplicando en un centro para niños con lesiones cerebrales de Filadelfia, en Estados Unidos.
El titular de Agricultura indicó que “es muy gratificante el poder colaborar, por muy pequeña que sea esta contribución, con los medios de esta Consejería para facilitar el acceso a Silvia a ese tratamiento”, y mostró su agradecimiento a los agentes medioambientales que han participado en esta iniciativa. Destacó la “solidaridad” de los agentes y deseó que “pueda conseguirse el resultado esperado”.
El calendario, que cuesta 5 euros y del que se ha hecho una primera tirada de 10.000 ejemplares, puede adquirirse a través de la página de facebook ‘El despertar de Silvia’, en el bar ‘El Secreto’, ubicado en la Plaza de las Flores, o a través de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Región.