Desde el GM Socialista expresan que «Los alhameños/as le dicen alto y claro a la alcaldesa del PP que quieren que continúe el proyecto de remodelación integral del parque y la plaza de la Constitución. Desde el PSOE pedimos que se retomen las obras lo antes posible para no generar un mayor perjuicio económico al Ayuntamiento«
Para el PSOE de Alhama «María Cánovas ha jugado con fuego y se ha quemado. Su maniobra sobre el parque de La Cubana ha sido un fracaso. Los resultados que han trasladado, sobre los que no hay ninguna seguridad, están muy lejos de representar a una mayoría de los alhameños/as, incluso de su propio electorado. Sus previsiones eran lograr la participación de unas 6.000 personas, pero no han conseguido ni la mitad y una vez más se ha demostrado que los vecinos/as no son tontos y no se han dejado engañar por este claro intento de manipulación».
Añaden que tras paralizar unilateralmente las obras del parque y hacer perder tiempo y dinero durante estos 9 meses al Ayuntamiento, la alcaldesa del PP se inventó una consulta popular sobre tres imágenes inventadas para actuar en 1/4 parte del parque, gastando lo mismo que costaba el proyecto completo ya iniciado. No quiso preguntar a los vecinos por las obras que estaban en marcha, por lo que el proceso nacía adulterado. Además, ha sido un absoluto fraude, ya que no ha habido un control de la participación y cualquier persona podía votar conociendo el DNI y la fecha de nacimiento de otra, lo que supone vulnerar la Ley de Protección de Datos. Otro incumplimiento más de María Cánovas, que aseguró que solo se podría participar mediante certificado digital».
Inciden en que como ya le veníamos advirtiendo, «la mayoría de los alhameños, incluso votantes de la derecha, quieren el proyecto de La Cubana que estaba en marcha. Por eso, la alcaldesa no se atrevió a incluir esta opción entre sus propuestas para la consulta, porque sabía que sería la más votada».
Por ello, «desde el PSOE vamos a pedir que se paralice el expediente de suspensión de las obras y se reinicien para no hacer perder más dinero al Ayuntamiento. María Cánovas ha devuelto una subvención de 2 millones de euros, la mayor que ha recibido nuestro municipio, de los que 1 millón iba destinado íntegramente a las obras del parque. Cada minuto que pasa está dañando a las arcas municipales y si la alcaldesa sigue hacia adelante con este sinsentido, nos costará más de un millón de euros en indemnizaciones. El capricho más caro de nuestra historia».