Los alcaldes y alcaldesas socialistas exigen a López Miras que explique qué va a hacer su Ejecutivo con los 73 millones de euros del Gobierno de España y piden al Gobierno regional que invierta parte de ese fondo en la limpieza y desinfección de los centros educativos, entre otras medidas, para que la comunidad educativa inicie el curso con la máxima seguridad sanitaria
Los alcaldes y alcaldesas del PSRM han pedido al Gobierno regional que invierta parte de los 73 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a educación en la Región de Murcia para iniciar el curso con la máxima seguridad sanitaria, a contratar más profesorado, para que así se puedan reducir las ratios, y a la limpieza y desinfección de los centros educativos.
“Exigimos al Gobierno regional que explique qué va a hacer con los 73 millones que le corresponden a la Región del fondo extraordinario de 2.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para educación”, ha señalado.
El PSOE y toda la comunidad educativa lleva semanas pidiendo a López Miras el mismo compromiso que ha mostrado el Gobierno de España con este fondo extraordinario para reforzar los medios de seguridad sanitaria en el próximo curso escolar, además de un aumento sin precedentes de las becas al estudio y la puesta en marcha del Plan Educa en Digital, en el que va a invertir 260 millones de euros para avanzar en la digitalización de la enseñanza.
“Ya no estamos en estado de alarma, al Gobierno regional se le acaban las excusas, las competencias en sanidad y educación son suyas y, por tanto, tiene que dejar de eludir sus responsabilidades y centrarse en poner soluciones y tomar las medidas necesarias para afrontar el inicio de curso con la máxima seguridad”, han indicado.
En este sentido, han dicho que, sin una buena planificación educativa, el problema de la conciliación se agravará todavía más en el caso de posibles rebrotes, por lo que ha pedido también al Ejecutivo de López Miras que ponga los recursos necesarios y sea previsible.
“El virus sigue estando entre nosotros, y en estas circunstancias extraordinarias, la Consejería de Educación debe dar una respuesta a la altura. Sin embargo, el Gobierno de López Miras, con las competencias en Educación, o no ha entendido la situación, o prefiere pasar de puntillas”, han concluido.