Desde la Comunidad de Regantes de Alhama, tal como expresaron en la movilización del sábado, apoyan la manifestación del lunes 24 de mayo en Madrid, por lo que han realizado un llamamiento en contra de “los nuevos cambios que quiere introducir en gobierno en las reglas de explotación supondrán que deje de venir aproximadamente 13 Hm3 de agua”.
A esto, expresan que se le une que también que quieren subir los caudales ecológicos del Tajo, sin ningún criterio técnico. “Esto llevará a que se deje de recibir otros 80 Hm3 de agua”.
Todo ello supondrá un incremento del precio del agua de entre 30-40%, pero no solo para el regadío, esto también afectara al agua para el consumo humano que subirá en la misma proporción, aseguran.
“¡No a los cambios reglas explotación! ¡No a subir los caudales ecológicos del Tajo! Necesitamos tu asistencia a la manifestación”.
Desde la organización piden que vayan con su vehículo a Madrid, ya que se repartirán bonos para ayuda combustible y Se pondrán autobuses para personas mayores que quieran asistir y no puedan conducir (recordamos que todo el trayecto será en autobús durante la manifestación, solo podrán bajarse en el trayecto a Madrid y en el recinto Ferial)
El lunes 24 mayo hasta las 10:30 será la llegada de vehículos a Recinto Ferial IFEMA para inicio de manifestación.
Más información en la oficina de la Comunidad o en la web: http://www.trasvasetajosegura.com/informacion-manifestacion/?utm_medium=Email&utm_source=Invitaci%C3%B3n++Manifestaci%C3%B3n+Madrid+24+Mayo+en+Defensa+Trasvase+Tajo-Segura