Flecha hacia arriba

Juan Miguel Cuenca Martínez y María Belén López Peñalver han sido los campeones de la Yeti Trail

Se han rebajado las marcas de la carrera a pie y a bicicleta Juan Miguel Cuenca Martinez (de La Sima) con un tiempo de 04:16:06 y Ma­ría Belen López Peñalver (Wapaventu­ra) con un tiempo de 5,47 han sido los campeones de la Yeti Trail 2014, con 44 kilómetros del recorrido, en su quinta edición que se ha celebrado en Sierra Es­puña el pasado fin de semana, 8 y 9 de noviembre.

En el podio, le acompañaran en la categoría masculina: Francisco Mendo­za Guil del Alhama Coym que hizo un tiempo de 04:22:18 y Francisco Yedra Alcaraz con 04:46:06; en mujeres, subie­ron al podio Raquel Tudela (G.S. Venta La Rata) y Mercedes Velasco (Runtritón) con 07:04:09 y 07:11:04, respectivamente.

La Mini Yeti, en la que los participan­tes debieron hacer frente a 19 kilóme­tros, coronó a Julián Giner (01:56:10) y Amada Martínez (02:28:27).

En cuanto a la Yeti Trail BTT se im­pusieron Salvador Ayala (Costabike) con 01:41:44, y Antonia Lajarín (CC Bicis Buru Águilas), que hizo 02:23:50

“Todo ha ido sobre ruedas”, expresaba Christhope que expresaba que en la ca­rrera de BBT, los cuatro primeros habían batido el anterior record de la distancia y en la carrera el primero. “Tal vez la moti­vación del premio de 100 euros, ha sido el motivo por el que han sido mejores las marcas”, expresaba Ángel.

Y es que han hecho falta 60 volun­tarios para que la prueba, que tiene su salida y meta en la pedanía de El Berro, no haya tenido problemas, salvo algunas torceduras y caídas debido a que en algu­nos tramos las piedras estaban resbaladi­zas por la lluvia.

Los nuevos récords han sido: 4h16mn en carrera a pie (44 km) conseguido por Juan Miguel Cuenca Martínez y en 1h41 en la carrera de Btt (35 km) y alcanzado por Salvador Ayala López.

“Hemos tenido un gran ambiente en El Berro y en la meta y además en diver­sos puntos del recorrido, como pusimos en la web un documento donde se decían los puntos donde se podía ver la carrera, hubo mucho público”, resaltan.

Se muestran contentos con las felicita­ciones y expresan que “aunque siempre hay cosas que mejorar y os agradecemos vuestras críticas constructivas. Gracias también por las felicitaciones recibidas, que siempre vienen bien a las hora de plantearse si volvemos a hacer la Yeti Trail el año que viene”.

En cuanto a los problemas con la Federación Murciana de Montaña sur­gidos justo antes de la prueba, aclaran que no han entrado en las pruebas fe­derativas, pero que no hasido problema para la participación que fue un éxito.

“Queríamos agradecer a todos los voluntarios, a los equipos de rescate de alta montaña, Cruz Roja, los médicos de INTRA, Local, al ayuntamiento de Dirección General de Deportes, Medio Ambiente, a todo el pueblo del Berro, como a nuestros patrocinadores el apoyo recibido a lo largo de estos dos intensos días”, añaden.

Finalmente resaltar que el fin de semana se recogieron alimentos destinados al banco de Cruz Roja. “En breve haremos la entrega para que gracias a vuestros Kilómetros otros puedan tener una sonrisa en las fechas navideñas que se acercan”, terminan diciendo.

Imágenes de la página de Facebook de la Yeti Trail y de Ángel Valverde.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Alhama prepara un dispositivo especial en los cementerios para Todos los Santos

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Dependencias, dirigida por Nani Navarro, coordina las labores de acondicionamiento y limpieza, mientras la Policía Local organiza los accesos ante la mayor afluencia prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Halloween más murciano: leyendas en Sierra Espuña, el encanto de la Hebrica del Quijal y los sabores de Todos los Santos

Redacción Linea Local – Totananoticias: José David Fernández Cánovas La tradicional e importada festividad de Halloween está a la vuelta de la esquina. La noche del próximo sábado 31 de octubre, promete ser cuanto menos tranquila, ya sea por los gritos de los niños que recorren las calles en busca

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Minuto de silencio en Alhama por las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo)

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa, Rosa Sánchez, traslada el apoyo de la ciudadanía alhameña a las familias y agradece la labor de los profesionales que atienden a las personas afectadas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo