Flecha hacia arriba

Las mujeres aprenden a defenderse

La concejala de la Mujer, Lola Cánovas, dio la bienvenida a 25 alumnas que, como novedad, realizan en este último trimestre del año el “Primer Taller de Autodefensa para Mujeres”, organizado por esta concejalía.

El curso se realiza en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Adolfo Suárez, en la sala de usos múltiples. Se encuentra impartido por Arantxa Ferre Leza, instructora especialista en Karate tradicional de Okinawa (Goju Ryu) y autodefensa para mujeres, y tendrá una duración de 12 sesiones de dos horas, que se desarrollarán los jueves de 17:00 a 19:00 de la tarde.

El Taller de Autodefensa aporta recursos físicos y psicológicos para que las alumnas adquieran un conocimiento más completo de sus capacidades corporales, mejoren su salud y autoestima y aprendan a reconocer situaciones de riesgo y de violencia.

El objetivo es poner en práctica estrategias de prevención y de autoprotección para incrementar la seguridad, la autoconfianza y el bienestar físico, psíquico y social.

En las sesiones el ejercicio y entrenamiento específico se desarrolla a través de dinámicas de grupo y juegos, incluyendo también estiramientos, masajes y relajación.

Gran cantidad de mujeres alhameñas se interesaron por este taller y las solicitudes han superado con creces el número de plazas ofertadas, por lo que se han quedado en lista de espera para posteriores ediciones.

Fotos Prensa Alhama

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

La concejalía de Bienestar Animal tramita 30 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Cinco expedientes corresponden a infracciones graves y muy graves por mantener animales en condiciones incompatibles con su bienestar La concejalía de Bienestar Animal ha tramitado durante 2026 un total de 30 expedientes sancionadores por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía. El objetivo de estas actuaciones

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Club INIA Salvamento y Socorrismo

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha formalizado un convenio de colaboración con el Club INIA Salvamento y Socorrismo para promover durante los próximos dos años la práctica y el desarrollo de esta disciplina en el municipio. La alcaldesa, Rosa Sánchez, y el presidente de la entidad, Luis Ángel Sánchez,

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Firma de convenio con la Asociación de Vecinos de Gebas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de Gebas con el objetivo de apoyar la celebración de las fiestas patronales y otras actividades culturales y vecinales que se desarrollan en esta pedanía. En la firma del convenio han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 ºC en Alhama entre las 13:00 y las 21:00 horas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La AEMET prevé máximas de hasta 38 ºC en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 13:00 y las 21:00 horas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes, 4 de agosto, el aviso

...

PatrocinadoNo