Flecha hacia arriba

Actos del 8M: Día Internacional de la Mujer 2026

Las asociaciones locales, el Consejo de la Mujer y la concejala de Igualdad y Mujer, Dori Muñoz, han presentado esta mañana el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, y que se desarrollará a lo largo del mes con propuestas institucionales, culturales, solidarias y de convivencia abiertas a la ciudadanía.

El 8M se configura como una jornada de reivindicación, reconocimiento y reflexión en torno a la igualdad entre mujeres y hombres. En este marco, el programa ha sido diseñado de forma participativa junto al tejido asociativo, con el objetivo de fomentar la implicación ciudadana y visibilizar el papel de las mujeres en distintos ámbitos sociales.

“La página web municipal contará con un banner en su portada para la presentación de propuestas al Premio Violeta 2026, que también podrán registrarse de manera presencial en el Vivero de Empresas, con el objetivo de facilitar la participación de las asociaciones y de la ciudadanía”, ha explicado Muñoz.

PREMIO VIOLETA 2026, formularios hasta el 27 de febrero, a las 14:00h.

El programa comenzará el jueves 5 de marzo con la entrega del Galardón Violeta, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El viernes 6 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a las 11:30 horas, en la Plaza de las Américas, y por la noche se celebrará la Cena-Convivencia del 8M, en el Restaurante del Hotel Julián, a las 21:00 horas.

El domingo 8 de marzo se inaugurará la exposición de banderolas “Mujeres con Historia 2026”, a las 10:30 horas, en la Plaza de las Américas, seguida de la Marcha Solidaria de la Mujer, con salida a las 11:00 horas desde el mismo emplazamiento, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer.

Las actividades continuarán el jueves 12 de marzo con la entrega de premios del Concurso Literario 8 de Marzo, en el Centro de Exposiciones El Pósito, a las 19:30 horas, y el viernes 13 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica “Alhameñas que Sostienen”, de Mavi Vicente Martínez, en el Hall de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas.

El programa incluye además iniciativas de convivencia como la Comida de la Mujer, prevista para el sábado 14 de marzo en el Restaurante Bar La Parra, en El Berro, y el Viaje-Convivencia a Lorca, que se celebrará el domingo 15 de marzo.

Las actividades concluirán el martes 24 de marzo con la representación teatral “Josefina”, basada en la historia real de Miguel Hernández y Josefina Manresa, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Trialhama formaliza su colaboración con el Ayuntamiento para impulsar el triatlón en Alhama

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acuerdo regula el uso de las instalaciones municipales, impulsa la formación en inclusión y contempla plazas gratuitas propuestas por Servicios Sociales El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha formalizado un convenio con el Club Triatlón Trialhama para promover durante los próximos dos años la práctica

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El eclipse solar del 12 de agosto contará con un punto de observación en el solar municipal de Condado de Alhama

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El espacio, ubicado en el Anillo Exterior de Condado de Alhama de Murcia, abrirá a las 18:00 horas y ofrecerá gafas homologadas gratuitas hasta agotar existencias El biólogo alhameño Juan José López Pascual, formado en la Universidad de Murcia y máster en Astrobiología, explicará en directo

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

ElPozo Alimentación aumenta su facturación un 5,7 por ciento en el ejercicio 2025 hasta alcanzar los 1.950 millones de euros

Fuente: Grupo Fuertes Su plantilla se sitúa en las 5.528 personas de empleo directo y su actividad empresarial genera más de 20.000 puestos de trabajo indirectos 28 de julio de 2026.- ElPozo Alimentación ha consolidado su crecimiento durante el ejercicio 2025 al incrementar su facturación un 5,7 por ciento, hasta alcanzar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento renueva por dos años su colaboración con el Club Sincro Alhama

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acuerdo garantiza el uso gratuito de la piscina cubierta municipal para el desarrollo de los entrenamientos y proyectos deportivos de la entidad La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, y la vicepresidenta del Club Sincro Alhama, María José Martínez, han firmado la renovación del convenio que regula

...

PatrocinadoNo