Flecha hacia arriba

La Confederación Hidrográfica del Segura garantiza el mantenimiento de las impulsiones del postrasvase Tajo-Segura

El contrato, con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, permitirá asegurar durante dos años la conservación de estaciones de bombeo e instalaciones eléctricas clave para el sureste peninsular

La Confederación Hidrográfica del Segura ha firmado un nuevo contrato de servicios destinado al mantenimiento y a las operaciones de conservación de las impulsiones del postrasvase Tajo-Segura, así como de las instalaciones y líneas eléctricas de alta y media tensión asociadas a esta infraestructura hidráulica estratégica.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del organismo de cuenca, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y corresponde al lote 1 del servicio. Cuenta con un presupuesto de 1.724.458,56 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 24 meses, con posibilidad de prórroga por un periodo adicional máximo de otros 24 meses.

La actuación permitirá garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de impulsión que redistribuyen los recursos hídricos procedentes del Trasvase Tajo-Segura, una de las principales infraestructuras hidráulicas del sureste peninsular, ubicada en distintos términos municipales de las provincias de Murcia y Alicante.

Las obras de impulsión del postrasvase conforman una red estratégica que hace posible el traslado del agua desde el Azud de Ojós hacia las principales zonas de regadío y abastecimiento de Murcia, Alicante y Almería, mediante grandes infraestructuras como los canales principales de la Margen Izquierda y la Margen Derecha, además de diversas estaciones de bombeo.

El contrato contempla labores de mantenimiento preventivo y correctivo con el objetivo de asegurar la fiabilidad operativa de estas instalaciones hidráulicas y eléctricas, fundamentales para el suministro a más de 50.000 hectáreas de regadío, así como para la seguridad y eficiencia del sistema. Estas actuaciones contribuirán a optimizar el uso de los recursos disponibles, reducir incidencias y mejorar la continuidad del servicio a los usuarios del postrasvase.

Con esta adjudicación, la Confederación Hidrográfica del Segura refuerza su compromiso con la conservación y explotación eficiente de las infraestructuras hidráulicas, en especial de las vinculadas al postrasvase Tajo-Segura, garantizando un suministro estable y sostenible considerado clave para el desarrollo económico y social del sureste español.


Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo