Flecha hacia arriba

Descubre los belenes de Alhama de Murcia esta Navidad

Desde el Ayuntamiento se invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estos montajes, una tradición profundamente arraigada que pone en valor el trabajo artesanal, la participación vecinal y el espíritu navideño.

La ruta de belenes es uno de los principales atractivos de la programación navideña en Alhama de Murcia, con el Belén Municipal y numerosos montajes repartidos por distintos puntos del municipio que pueden visitarse durante estas fiestas.

El Belén Municipal se encuentra instalado en la Plaza de Abastos, en la avenida Juan Carlos I, y permanecerá abierto al público hasta el próximo 9 de enero. Se trata de un montaje muy cuidado en el que se pone en valor el trabajo artesanal y que cada año se convierte en un punto de encuentro para familias y visitantes de Alhama de Murcia.

El horario de visita es de martes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los domingos, así como los días 24 de diciembre y 31 de diciembre, el belén abre en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Junto al Belén Municipal, el municipio cuenta con una amplia red de belenes visitables, tanto fuera de concurso como participantes en las distintas categorías del certamen municipal de Navidad 2025.

En la categoría de Centros Educativos, el CPC Azaraque, situado en el Camino de las Escuelas s/n, ha obtenido el tercer premio.

Dentro de la categoría de Particulares, pueden visitarse los belenes de Antonio Romero, en la RM-515, diseminado Los Molinos, parcela 745, con mención especial; Agustina Cánovas, en la avenida de la Constitución, 5, 1ºC; Noelia Romero, en la calle García Rabadán, 14; la Familia Rubio Provencio, en la calle Venezuela, 41, primer premio; la Familia Marín, en la calle Isla Mindanao, 1, segundo premio; y Sebastián Cava, en la calle San Miguel, 1, en El Berro, tercer premio.

En la categoría de Entidades, forman parte de esta ruta los belenes de la Asociación de Vecinos La Costera, en el Teleclub de La Costera, con mención especial; la Asociación de Vecinos de Gebas, en el Salón Social de Gebas, cuarto premio; la Parroquia Virgen de los Dolores de El Berro, primer premio; la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la calle Fuente Blanca, 18; la Parroquia de San Lázaro Obispo, en la calle La Feria s/n, tercer premio; y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario, en la calle Los Pomelos s/n, segundo premio.

Esta propuesta permite recorrer distintos rincones del municipio y conocer el trabajo de vecinos, asociaciones y entidades que mantienen viva una de las tradiciones más representativas de la Navidad alhameña.


Para redes sociales

📌 Descubre los belenes de Alhama de Murcia esta Navidad

La ruta de belenes vuelve a llenar de tradición distintos puntos del municipio, con el Belén Municipal en la Plaza de Abastos y numerosos belenes visitables realizados por asociaciones, parroquias, centros educativos y vecinos.

Hasta el 9 de enero se pueden recorrer estos montajes, que forman parte del certamen municipal de belenes y de la programación navideña de Alhama.

ℹ️ De

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo