Flecha hacia arriba

La AEMET mantiene aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Valle del Guadalentín

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos los avisos por lluvias y tormentas en el Valle del Guadalentín durante este domingo y la madrugada del lunes, con nivel amarillo y previsión de precipitaciones intensas que pueden afectar a Alhama de Murcia.

Según la AEMET, en el Valle del Guadalentín se esperan lluvias de hasta 20 milímetros en una hora y 60 milímetros en 12 horas, con una probabilidad estimada de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso permanecerá activo desde las 11:00 horas de este domingo hasta las 23:59 horas, y continuará durante la madrugada del lunes 15 de diciembre, entre las 00:00 y las 05:59 horas.

Además del Valle del Guadalentín, también se mantienen avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano, Vega del Segura, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, con los mismos umbrales de precipitación y en el mismo tramo horario.

Por su parte, la comarca del Noroeste se encuentra en aviso de nivel naranja por riesgo importante, con previsión de hasta 30 milímetros en una hora y 100 milímetros en 12 horas, tanto durante la jornada de este domingo como en las primeras horas del lunes.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia se recuerda la importancia de extremar las precauciones, especialmente en desplazamientos, zonas inundables y cauces de ramblas, y de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante cualquier incidencia.

La información ha sido facilitada por el servicio de emergencias 112 de la Región de Murcia, con datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Alhama prepara un dispositivo especial en los cementerios para Todos los Santos

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Dependencias, dirigida por Nani Navarro, coordina las labores de acondicionamiento y limpieza, mientras la Policía Local organiza los accesos ante la mayor afluencia prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Halloween más murciano: leyendas en Sierra Espuña, el encanto de la Hebrica del Quijal y los sabores de Todos los Santos

Redacción Linea Local – Totananoticias: José David Fernández Cánovas La tradicional e importada festividad de Halloween está a la vuelta de la esquina. La noche del próximo sábado 31 de octubre, promete ser cuanto menos tranquila, ya sea por los gritos de los niños que recorren las calles en busca

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Minuto de silencio en Alhama por las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo)

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa, Rosa Sánchez, traslada el apoyo de la ciudadanía alhameña a las familias y agradece la labor de los profesionales que atienden a las personas afectadas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo