Flecha hacia arriba

La Gala Cope Espuña reconoce a José, Tomás y Juana Fuertes como Alhameños del Año 2025

La XXXIV edición de la Gala Cope Espuña reunirá este viernes 28 de noviembre, en el Teatro Cine Velasco, a numerosos vecinos y colectivos que han destacado durante el último año en ámbitos culturales, deportivos, educativos y sociales. La gala, de acceso libre hasta completar aforo, celebrará un homenaje público a las trayectorias y logros más relevantes de 2025.

El reconocimiento de Alhameños del Año recaerá en José, Tomás y Juana Fuertes, distinguidos por su contribución económica y social al desarrollo del municipio y su vinculación permanente con Alhama de Murcia.

Durante el acto se entregarán además numerosos reconocimientos individuales y colectivos:

José Luis Martínez Águila, por la publicación de su libro álbum “Alhameños”.
David Soriano Gómez, bicampeón del Mundo de Fútbol 7 en la “Kings World Cup Clubs París”, con el equipo “Troncos”.
Aarón García Rubio, bicampeón del Mundo de Pádel en categoría cadete, al lograr el título tanto en el Open por parejas como en el Campeonato por Selecciones.
IES Miguel Hernández, por el primer premio en el proyecto de innovación educativa “Mecenas del Patrimonio”, en la modalidad de ESO y Bachillerato.
Alfonso Ramírez García, por el Premio Hortalizas recibido en la X edición de los “Premios Fundación Alimer”.
Ventorrillo del Tío Benito, por su reconocimiento gastronómico con una “Soleta de Solera” de Guía Repsol.
Beppino Maiero y Víctor Martínez López, por “De la Plaza de San Pedro de Roma hasta Santiago de Compostela”, en la ruta de peregrinación.
Francisco Pérez García, brigada de la Guardia Civil, por su exposición “La Guardia Civil en el arte” y su compromiso con la seguridad del municipio.
Ricardo Martínez Ruiz, homenajeado como “El Rey del Redoble” de la Semana Santa y maestro de tamborileros.

En el apartado deportivo se reconocerá a:

E.F. Alhama, por su ascenso a la categoría Preferente de fútbol regional.
Alhama Club de Fútbol ElPozo, por su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
Germán Provencio Vivancos, por sus medallas de culturismo: oro en “Men’s Physique” en la Copa de España y plata en “Men’s Trofeo Nacional”.
Bruno Rodríguez Cánovas, por su subcampeonato de España de “Triatlón A Sub 14”.
Álvaro Micol Muñoz y Gabriel Romero Sánchez, por sus éxitos deportivos en “Trial Bici”.
Daniela Sánchez Hernández, campeona de España en 60 metros vallas Sub-16, celebrados en “O Barco” (Orense).
Raúl López Sánchez, ganador del Primer Concurso Internacional de “Dirección Orquestal de Castellón”.
Aarón García Rubio, bicampeón del Mundo de Pádel en categoría cadete, tanto en el Open por parejas como en el Campeonato por Selecciones.

Otros reconocimientos de la gala serán para:

León Molina, por el premio al mejor ejemplar de revelación de su obra “Contra Ana”, en los Premios MAX de las Artes Escénicas.
Perla Fuertes, nueva miembro de la Real Academia de Bellas Artes “Santa María de la Arrixaca”, por su labor y proyección artística.
Alfonso Cerón Aledo, por la publicación de su libro “Alhama 1930-1940, una década convulsa”.
Lázaro Jiménez y el Grupo de Voluntarios de Sierra Espuña, por la recuperación del “Sendero Baldomero Brugraloras”, camino viejo del Pozo de la Nieve de Las Ánimas.
Clemente García Rubio, por la publicación de su libro “Mis recuerdos poéticos y troveros”.
Cristóbal Sánchez Blesa, por la publicación de su libro “Lo que sé de estos libros”.
Eloy Cerón García, por la publicación de su libro “Dimorcaups Longan”.
Primafrio, por su proyección empresarial ligada al pueblo de Alhama de Murcia.
Consuelo Andreu Ruiz, magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, por su colaboración con la programación de Cope Espuña.

La gala concluirá con un vino español en la sede del Moto Club Custom Alhama.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama estará este sábado en aviso amarillo por tormentas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La AEMET advierte de que podrán producirse granizo y rachas de viento muy fuertes entre las 14:00 y las 20:00 horas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, 1 de agosto, el aviso

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento de Alhama refuerza la seguridad ciudadana con más inversión, nuevos agentes y mejores medios para la Policía Local

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Leticia Pareja destaca que el municipio mantiene unos índices de criminalidad por debajo de las medias regional y nacional y subraya que la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ha garantizado en todo momento la atención a la ciudadanía La concejala de Seguridad Ciudadana del

...

PatrocinadoNo