Flecha hacia arriba

“¡Viva Alhama y su Barrio de Los Dolores! ¡Viva su Santa Patrona!”

Las celebraciones en honor a la Virgen de los Dolores comenzaron con un fin de semana lleno de emoción, tradición y solidaridad. El barrio vibró con el corte de jamón solidario, a beneficio de las asociaciones Engatúsate y Peludines, en el que ASOJAM ofreció exquisitos platos de jamón que hicieron las delicias de los asistentes.

El inicio oficial vino de la mano del pregón de Simón García, elegido vecino del año 2025, acompañado del tradicional chupinazo. Tampoco faltó la proclamación de la reina y damas de las fiestas, que llenaron de alegría y elegancia la velada. El ambiente se completó con el chiringuito de la Hermandad de la Verónica, los buñuelos de Cáritas y la visita a la calle San Diego, por parte de la alcaldesa, que felicitó a las vecinas y que estaba engalanada con su característica decoración.

En su pregón, Simón García repasó la historia del barrio, recordó cómo se forjaron las fiestas y animó a los vecinos a participar con entusiasmo. Entre sus versos, dedicó una plegaria a la Virgen de los Dolores, protectora de este rincón de Alhama, y concluyó con un sentido “¡Viva Alhama y su Barrio de Los Dolores! ¡Viva su Santa Patrona!”.

La alcaldesa de Alhama, Rosa Sánchez, destacó la implicación de los vecinos en unas fiestas “que mantienen vivas las tradiciones, recuperan la memoria del barrio y, al mismo tiempo, suman propuestas actuales que atraen a todas las generaciones”.

El programa de actividades de la Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores continúa durante todo el fin de semana:

Sábado, 13 de septiembre

  • Almuerzo Chirigotero con la “Chirigota de Beniaján” y la “Chirigota del Jallullo”.
  • 18:00 h: Juegos tradicionales (carreras de sacos, juego del huevo y cucañas), con medallas conmemorativas para todos los participantes y merienda ofrecida por Andrés Chacón.
  • 22:00 h: Noche de Conciertos con Trío Costa Azul, Grupo La Calle del Ritmo y, a la 01:00 h, DJ Egoon.

Domingo, 14 de septiembre

  • 10:00 h: Gymkana acuática para todas las edades.
  • 12:00 h: V Gran Día de Migas, con harina donada por Panadería Vicente, carne por El Pozo Alimentación y leña por el vecino Ñoño. La animación musical estará a cargo de DJ Egoon.
  • 20:30 h: Santa Misa en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, oficiada por el párroco D. Ismael Sánchez Gómez.
  • 21:30 h (aprox.): Solemne procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio.
  • Al finalizar: Castillo de fuegos artificiales.
  • 22:00 h (aprox.): Gran actuación musical con un tributo a Julio Iglesias.

PREGÓN SIMÓN GARCÍA, VECINO DEL AÑO

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Pymes y autónomos de Alhama pueden reforzar gratis su ciberseguridad con ORUM

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Empleo y Desarrollo Local difunde este recurso para ayudar a los negocios a prevenir fraudes y evitar pérdidas económicas. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa sobre ORUM, un servicio público gratuito de la Región de Murcia que permite a pequeñas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El grupo Swing celebra el 60 aniversario musical de Juan Miguel Belchí con el estreno de sus composiciones

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Maribel Castillo, Clemente Bonache, Julián y el dúo Los Ases participarán el sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Velasco. Las entradas cuestan 10 euros La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el músico alhameño Juan Miguel Belchí han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento impulsa el apoyo a personas con alzhéimer y sus familias junto a AFA Levante

Ayuntamiento de Alhama La colaboración contempla apoyo psicosocial, promoción de la autonomía personal y acciones de formación y sensibilización en el municipio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFA Levante han formalizado este lunes, 14 de septiembre, un convenio para impulsar programas de atención a pacientes con alzhéimer y

...

PatrocinadoNo