Flecha hacia arriba

Grupo Fuertes y la UMU apuestan por la formación empresarial y la internacionalización del talento universitario

Renuevan la Cátedra de Excelencia Empresarial, cuyo programa ‘UMU Business Talent’ ya ha permitido formar a más de 140 estudiantes

 Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia han renovado su colaboración a través de la Cátedra de Excelencia Empresarial, una alianza estratégica que cumple siete años impulsando la formación y la internacionalización del talento universitario.

Uno de los pilares fundamentales de la Cátedra es el programa UMU Business Talent, que ya ha permitido formar a más de 140 estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Economía y Empresa. Esta iniciativa fomenta el talento joven y el emprendimiento responsable a través del desarrollo de competencias clave para el mundo profesional. El programa se desarrolla en entornos reales, tanto en la UMU como en la sede de Grupo Fuertes.

La Cátedra refuerza, además, la internacionalización de la formación, con prácticas nacionales e internacionales, y beca anualmente a dos estudiantes para cursar un programa de excelencia en la Antai College of Economics and Management de la Shanghai Jiao Tong University, reconocida como la mejor escuela de negocios de Asia-Pacífico, según el Financial Times.

La firma del nuevo convenio se ha celebrado en el edificio de la Convalecencia y ha estado presidida por el rector, José Luján, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

Con esta renovación, ambas entidades consolidan un proyecto que aúna excelencia académica y responsabilidad social corporativa, en línea con los valores fundacionales de la Universidad de Murcia. La Cátedra de Excelencia Empresarial Grupo Fuertes- UMU está impulsada por la Facultad de Economía y Empresa y dirigida por su decano, Samuel Baixauli.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo