Flecha hacia arriba

María Cánovas denuncia la falta de ‘seguridad y gestión’ en Alhama de Murcia

María Cánovas, concejala del Partido Popular, ha expresado su preocupación por la situación actual de la seguridad ciudadana en Alhama de Murcia, calificándola de «realidad palpable en las calles, negocios y hogares de los vecinos». Cánovas ha afirmado que la seguridad ciudadana está «en entredicho» y critica a los responsables por estar «desaparecidos o buscando excusas para justificar comportamientos».

En sus declaraciones, la concejala ha señalado un aumento alarmante en los últimos meses del número de robos, actos vandálicos e incidentes nocturnos. Ha mencionado «asaltos a establecimientos» en la Plaza de la Constitución, amenazas a vecinos, y la interrupción del descanso con gritos, insultos y daños al mobiliario urbano. Según Cánovas, la Plaza de las Américas se ha convertido en un «símbolo del abandono», con denuncias vecinales, intimidaciones, botellones y consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Un punto de especial alarma para María Cánovas es el cierre del Cuartel de la Guardia Civil. La edil considera «inaceptable» que un municipio de aproximadamente 24.000 habitantes carezca de presencia permanente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante horas clave, cuestionando quién garantiza la protección de los ciudadanos durante la noche y dónde están las soluciones.

Cánovas ha criticado directamente a Rosa Sánchez, a quien identifica como responsable de Seguridad Ciudadana, y a Leticia Pareja, concejala con sueldo público, por su supuesta ausencia en el Ayuntamiento. Ha manifestado que su gestión se ha reducido a «declaraciones absurdas» como que “en verano la gente sale al fresco”, lo que considera «vergonzoso». La concejala ha declarado que estas figuras «saben cobrar, pero no saben trabajar», describiéndolas como «ausentes, desconectadas, desinformadas y totalmente incapaces de resolver los problemas de la gente». Ha recalcado que la seguridad no es un cargo honorífico, sino una responsabilidad diaria, y que «ellas han fallado».

En contraste, María Cánovas ha recordado la gestión de su compañera Miriam Díaz Jiménez cuando asumió la concejalía de Seguridad durante 19 meses, período en el que, según la concejala, Alhama «vivió una etapa de control, coordinación y tranquilidad». Ha destacado que Díaz Jiménez trabajaba «codo con codo con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil», reforzando la presencia policial en los barrios y garantizando la protección de todos. Cánovas ha enfatizado que este trabajo se realizó «desde la calle, con planificación, con presencia y con compromiso real».

Finalmente, María Cánovas ha concluido que Alhama necesita «presencia, compromiso y, sobre todo, responsabilidad», y ha afirmado que el actual gobierno socialista está «más preocupado por protegerse a sí mismo que por proteger a los vecinos». Ha sentenciado que «la seguridad no se improvisa. Se trabaja. Y si no saben, no quieren o no pueden, que se aparten».

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo