Flecha hacia arriba

Abierta la convocatoria de ayudas municipales de 20.000 euros para proyectos sociales en Alhama

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de subvenciones de 2025 destinadas a apoyar proyectos y actuaciones de acción social. Esta iniciativa, que cuenta con una cuantía total de 20.000 euros, está dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que operen en el municipio.

El objetivo principal de estas ayudas es impulsar proyectos que aborden la acción social desde perspectivas preventivas, de protección, promocionales o rehabilitadoras. Las intervenciones podrán beneficiar a diversos colectivos, como personas en riesgo o exclusión social, familias, infancia, personas con discapacidad, población inmigrante o minorías étnicas, entre otros.

Requisitos para acceder a la subvención

Para poder optar a estas subvenciones, las entidades solicitantes deben cumplir varios requisitos, que incluyen:

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones correspondiente y en el Registro Municipal de Alhama de Murcia.
  • Tener domicilio social o desarrollar su actividad en Alhama de Murcia.
  • Poseer un carácter social acreditado en sus estatutos.
  • No estar incursas en causas que impidan ser beneficiario de subvenciones.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • No haber sido sancionadas por incumplimientos previos en materia de subvenciones.
  • No recibir otras ayudas municipales, convenios o contratos para el mismo fin.

Asimismo, es imprescindible que las entidades cuenten con todos los permisos, licencias o autorizaciones necesarios para llevar a cabo las actividades subvencionadas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que se realizó el 12 de junio de 2025. Esto significa que el plazo finalizará el próximo 2 de julio.

Las bases completas de la convocatoria y los formularios de solicitud se encuentran disponibles para su consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en el BORM.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo