Flecha hacia arriba

La Escuela de Música de Alhama presenta sus Audiciones de Fin de Curso 2024/2025

La Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia ha presentado las Audiciones de Fin de Curso 2024/2025, una cita ya tradicional con la música que pone el broche final al trabajo desarrollado durante todo el año académico.

El acto de presentación ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Alicia Martínez, el director de la Escuela de Música, Joaquín Piernas, y la presidenta del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala, Arantxa Martínez. Todos ellos han destacado la calidad y el esfuerzo del alumnado, así como el compromiso del profesorado por fomentar la educación musical en el municipio.

En su intervención, Arantxa Martínez explicó que serán seis días de audiciones, del lunes 16 al sábado 21 de junio. De lunes a jueves, las actuaciones se celebrarán en la Casa de la Cultura a las 20:00 h, e incluirán las distintas especialidades instrumentales, así como el coro de la escuela y el grupo de Lenguaje Musical para adultos. El viernes y el sábado las audiciones se trasladarán al Auditorio Municipal Tierno Galván. El viernes será el turno del alumnado de Lenguaje Musical y de la Banda Escuela, mientras que el sábado se cerrará la semana con el concierto de la Banda Titular del Ateneo.

Este último concierto será especialmente significativo, ya que servirá como presentación oficial del nuevo director de la Banda Titular, cuya incorporación estaba prevista para el concierto de marzo pero que, por cuestiones técnicas, se ha pospuesto hasta ahora.

La presidenta del Ateneo subrayó que esta semana de audiciones es el reflejo del trabajo intenso que se lleva a cabo durante todo el año por parte del profesorado, el alumnado y sus familias. Agradeció el compromiso de todos ellos, así como la colaboración del Ayuntamiento en la cesión de espacios y apoyo logístico para el traslado de instrumentos y organización de los conciertos. Finalmente, animó a la ciudadanía a asistir y disfrutar del talento de una escuela que, como recordó también Joaquín Piernas, sigue creciendo curso tras curso gracias al esfuerzo constante de su equipo docente.

Las audiciones se celebrarán en dos espacios: la Casa de la Cultura y el Auditorio Municipal Tierno Galván, siempre a las 20:00 h.

Programación de audiciones

Lunes 16 – Casa de la Cultura
Saxofón, Piano, Trombón, Bombardino, Tuba y Coro
Profesorado: Belén Coguela Mora, José Andrés Mondéjar Marín, Jorge Corral Navarro, Ana Belén Crespo Moreno

Martes 17 – Casa de la Cultura
Percusión, Violín, Trompeta y Lenguaje Musical Adultos
Profesorado: Javier Vidal González, Alfonso V. Zarzuela Aguilar, Antonio López Antón, Joaquín Piernas Gázquez

Miércoles 18 – Casa de la Cultura
Flauta, Oboe, Piano y Clarinete
Profesorado: Cristina Romero García, Francisco N. Rubio Romero, José Miguel Lorente Hernández, Eloy Quinto Albero

Jueves 19 – Casa de la Cultura
Guitarra, Trompa e Iniciación Musical
Profesorado: Ignacio García Barón, José Miguel García García, Andrea Sánchez Vidal

Viernes 20 – Auditorio Municipal Tierno Galván
Lenguaje Musical y Banda Escuela
Participan: Joaquín Piernas Gázquez (Lenguaje Musical) y Antonio López Antón (director de la Banda Escuela)

Sábado 21 – Auditorio Municipal Tierno Galván
Concierto de clausura a cargo de la Banda Titular del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala, dirigida por Álvaro Pintado Hernández

Desde la Concejalía de Cultura y el Ateneo se anima a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas audiciones, que reflejan el trabajo, la ilusión y el compromiso de una comunidad educativa volcada con la música.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Alhama prepara un dispositivo especial en los cementerios para Todos los Santos

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Dependencias, dirigida por Nani Navarro, coordina las labores de acondicionamiento y limpieza, mientras la Policía Local organiza los accesos ante la mayor afluencia prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Halloween más murciano: leyendas en Sierra Espuña, el encanto de la Hebrica del Quijal y los sabores de Todos los Santos

Redacción Linea Local – Totananoticias: José David Fernández Cánovas La tradicional e importada festividad de Halloween está a la vuelta de la esquina. La noche del próximo sábado 31 de octubre, promete ser cuanto menos tranquila, ya sea por los gritos de los niños que recorren las calles en busca

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Minuto de silencio en Alhama por las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo)

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa, Rosa Sánchez, traslada el apoyo de la ciudadanía alhameña a las familias y agradece la labor de los profesionales que atienden a las personas afectadas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo