Flecha hacia arriba

Toni Sibina responde al PP: “Aquí hay diálogo, rigor y responsabilidad. No vamos a permitir que se mienta a los vecinos”

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de la agrupación de electores Alhama@Una, Toni Sibina, ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por el Partido Popular respecto al Presupuesto General 2025, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Plantilla Municipal, calificándolas como “rotundamente falsas, profundamente irresponsables y orientadas a confundir a los vecinos de Alhama”.

Sibina ha defendido que tanto la RPT como la plantilla fueron pactadas con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, tal y como recogen las actas de las reuniones celebradas los días 20 de febrero, 21 y 28 de marzo, y 8 de abril. “No ha habido imposición, ha habido acuerdo. Y no cualquier acuerdo: unanimidad sindical, algo que no ocurre todos los días”, ha afirmado.

En cuanto a la documentación técnica, ha señalado que el expediente cuenta con más de 20 informes firmados, así como el informe jurídico del Secretario municipal y la validación económica de Intervención, todo ello con firma electrónica y trazabilidad. “Aquí no se ha hecho nada al margen de la ley. Todo está documentado, todo es público y todo ha seguido los cauces legales”, ha remarcado.

Respecto a las mejoras salariales recogidas en la RPT, el edil ha subrayado que cada ajuste está justificado técnicamente, teniendo en cuenta la asunción de nuevas funciones, el incremento de responsabilidades o la mayor carga de trabajo asociada a los procesos de digitalización. “Esto no va de política, va de organización y justicia laboral”, ha dicho.

Sibina también ha rechazado la acusación de que el presupuesto esté inflado. Ha explicado que las previsiones de ingresos se han elaborado siguiendo criterios prudentes y con base en los datos oficiales disponibles, como hacen —según sus palabras— “todos los ayuntamientos responsables”.

En su respuesta, ha lamentado el tono “alarmista” del Partido Popular y ha defendido que el trabajo del equipo de gobierno se basa en el sentido común, la defensa del empleo público y la garantía de seguridad jurídica. “Lo que hacemos es proteger los servicios municipales y a quienes los sostienen, que son nuestros trabajadores públicos”, ha afirmado.

El concejal ha concluido con un mensaje dirigido a la ciudadanía:
“Frente al ruido, nosotros ofrecemos hechos.
Frente a la confusión, ofrecemos documentos.
Frente a la política del ataque, defendemos el interés general.
Y frente a quienes juegan con la confianza de la gente, nosotros la cuidamos y la respetamos.”

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama estará este sábado en aviso amarillo por tormentas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La AEMET advierte de que podrán producirse granizo y rachas de viento muy fuertes entre las 14:00 y las 20:00 horas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, 1 de agosto, el aviso

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento de Alhama refuerza la seguridad ciudadana con más inversión, nuevos agentes y mejores medios para la Policía Local

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Leticia Pareja destaca que el municipio mantiene unos índices de criminalidad por debajo de las medias regional y nacional y subraya que la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ha garantizado en todo momento la atención a la ciudadanía La concejala de Seguridad Ciudadana del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Gobierno municipal activa un plan de inversiones de más de 3 millones de euros para renovar calles, redes y alumbrado

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Gobierno local reforzará la renovación de calles, redes de agua y alumbrado, financiará todos los proyectos de los Presupuestos Participativos. El Gobierno municipal ha presentado los principales asuntos que llevará al Pleno ordinario de julio, entre los que destaca la incorporación de más de tres

...

PatrocinadoNo