Flecha hacia arriba

Recomendaciones de cara a la Media Maratón de Policía y Protección Civil

Este domingo 28 de septiembre se va a desarrollar en el municipio una prueba deportiva (I Media Maratón) de gran envergadura y que supone una gran movilización de medios, tanto humanos como técnicos.

Así lo ha explicado Ángela Sánchez, concejal de Policía que estuvo acompañada de Ana Belén García, jefa de Protección Civil.

Expresaron que han sido numerosas las reuniones que se han llevado a cabo desde todas las Concejalía implicadas (Deportes, Festejos y Policía) y además de éstas reuniones, Policía Local y Protección Civil han tenido otras para la planificación de la seguridad del recorrido.

Hay que tener en cuenta el gran dispositivo de seguridad que hay que montar para la realización de la Media Maratón, por lo que se pide la colaboración y paciencia de todas las personas que puedan verse afectadas de alguna manera por este gran evento deportivo” ha explicado Sánchez.

Debido a este gran dispositivo se ha pedido la colaboración a 24 Agrupaciones de Protección Civil de la Región y han confirmado de momento 13 Agrupaciones con su personal disponible para ese día, también contaremos con dos ambulancias de Protección Civil, (además de las de Cruz Roja), y su personal y también se va a instalar en el centro del pueblo una carpa de protección civil donde estarán los fisioterapeutas para atender a los corredores.

El total de voluntarios de protección civil son 103

De momento son estas las agrupaciones que vienen a apoyarnos y ayudarnos en este día, aún faltan algunas por confirmar, la respuesta que hemos recibido ha sido muy positiva, y eso hace que se vea el compañerismo que existe entre las agrupaciones de la región para ayudarnos unos a otros, lo cual es digno de ser admirado por todos”, expresó García.

Continúo informando la edil sobre que se ha habilitado en las arterias principales un carril de circulación en caso urgente. “Este carril se utilizará siempre acompañados por un Policía Local, lo cual quiere decirse que debemos de esperarnos que llegue el Policía a nuestro punto donde nos encontramos, por esto y por otras cosas que puedan surgir queremos hacer una serie de recomendaciones a nuestros vecinos y perdonen las molestias que le puedan surgir”.

El horario aproximado de afectación a la ciudadania: entre las 6:00 y las 14:00

Horario de prohibición de estacionamiento en el itinerario de carrera: desde las 00:00 hasta las 14:00 del día 28 de septiembre

Los conductores deberán seguir las indicaciones de la Policía Local y de Protección Civil para desplazarse por el casco urbano y la zona rural afectada.

Los desplazamientos se realizarán solo en caso de urgente necesidad entre las 9:00 y las 13:00

Terminaron aclarando que se repartirán unas octavillas con esta información resumida para hacerla llegar a todos los domicilios, actividades y garajes comunitarios que resulten afectados por el recorrido de la prueba deportiva.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama estará este sábado en aviso amarillo por tormentas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La AEMET advierte de que podrán producirse granizo y rachas de viento muy fuertes entre las 14:00 y las 20:00 horas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, 1 de agosto, el aviso

...

PatrocinadoNo