Flecha hacia arriba

‘Un laberinto burocrático que deja atrás a las familias más vulnerables’, artículo de Antonio García Martínez

Como concejal de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, quiero decir claramente que hay temas que me tienen tan harto como preocupado, y este último mes han sido las graves dificultades que han enfrentado numerosas familias del municipio al solicitar las Ayudas Asistenciales para el curso 2025-2026, gestionadas por la Consejería de Educación.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. El personal municipal ha trabajado con una dedicación ejemplar, atendiendo incluso fuera de horario, bloqueando agendas y colaborando con los centros escolares. Sin embargo, nos hemos enfrentado a un sistema electrónico diseñado más para complicar (y ahorrar) que para ayudar: errores constantes, formularios interminables y sin posibilidad de solicitar la ayuda en papel, en la linea del gobierno regional.

Muchas familias se han visto obligadas a acudir varias veces al registro, enfrentándose a trámites repetitivos y frustrantes. Un ejemplo: introducir hasta 17 veces los mismos datos para una sola familia con varios hijos. Todo esto sin apoyo ni respuesta por parte de la administración regional, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes de asistencia e incidencias abiertas que prueban que desde Alhama hemos hecho todo lo posible.

Esta problemática fue trasladada recientemente en persona al consejero de Educación durante una reunión, en la que pedimos soluciones urgentes para evitar que esta situación se repita.

Quiero, una vez más, destacar y agradecer el inmenso esfuerzo de nuestros trabajadores municipales. Me siento profundamente orgulloso de su labor.

Mi compromiso con la comunidad educativa de Alhama es firme. No dejaremos que trámites mal diseñados sean un obstáculo para quienes más lo necesitan.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Halloween más murciano: leyendas en Sierra Espuña, el encanto de la Hebrica del Quijal y los sabores de Todos los Santos

Redacción Linea Local – Totananoticias: José David Fernández Cánovas La tradicional e importada festividad de Halloween está a la vuelta de la esquina. La noche del próximo sábado 31 de octubre, promete ser cuanto menos tranquila, ya sea por los gritos de los niños que recorren las calles en busca

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Minuto de silencio en Alhama por las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo)

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa, Rosa Sánchez, traslada el apoyo de la ciudadanía alhameña a las familias y agradece la labor de los profesionales que atienden a las personas afectadas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama de Murcia convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concentración tendrá lugar hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la

...

PatrocinadoNo