Flecha hacia arriba

El servicio de Atención Temprana ‘responde a una necesidad histórica del municipio’

«El pasado mes de noviembre se hizo oficial la licitación para la puesta en marcha de un servicio integral de Atención Temprana en Alhama de Murcia. La mesa de contratación se celebró el 19 de diciembre, resultando adjudicataria la asociación D’Genes, que será la encargada de prestar este servicio»

Asi se ha expresado en un comunicado la portavoz y presidenta del PP de Alhama, María Cánovas, que asevera que «este nuevo servicio responde a una necesidad histórica del municipio y garantizará una atención integral para los niños con necesidades especiales y sus familias. El centro contará con un equipo multidisciplinar formado por ocho profesionales, entre ellos fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales, asegurando una atención especializada y de calidad».

Además, cuenta que se implementará una bolsa de horas extraordinarias para atender situaciones imprevistas y garantizar que ningún niño quede sin el tratamiento necesario. Como parte del compromiso con la inclusión, el servicio también ofrecerá talleres de apoyo para familias y supervisará la accesibilidad de los materiales municipales.

Junto a la puesta en marcha de este servicio, narra que se procederá a la adecuación de los bajos de la Plaza de la Constitución, donde se ubicará el futuro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Este espacio estará adaptado a la normativa de accesibilidad, con una rampa especialmente diseñada, y mejorará las condiciones en las que se prestan estos servicios esenciales. Todo el proyecto está financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

«Con este servicio, estamos construyendo una Alhama más inclusiva, más solidaria y más preparada para cuidar de todas sus familias. Esta es una Alhama de todos y para todos», ha destacado María Cánovas.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo