Flecha hacia arriba

Los Moraos tendrán una nueva imagen de Jesús Resucitado para el Domingo de Resurrección

Será bendecida, junto a un nuevo trono, el 5 de abril

Una obra del joven imaginero Alberto Marín López, de Totana (Murcia) será la nueva imagen de Jesús Resucitado de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhama de Murcia, para el Domingo de Resurrección.

La imagen, que sustituirá a la actual, de los talleres de Olot, está siendo realizada en madera de cedro de Brasil y policromada. El 5 de abril, sábado, a las 18h, en el atrio de San Lázaro Obispo, tendrá lugar su bendición durante la Eucaristía.

Por otra parte, la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno también tendrá un nuevo trono, adquirido en Padul (Granada). Está realizado en madera y acabado en pan de oro. Este nuevo trono formará parte del paso del Cristo Resucitado, siendo éste un gran cambio para el Domingo de Resurrección.

«Tendremos que esperar hasta el día 5 de abril para poder completar, al completo, esta nueva joya de la Semana Santa de Alhama», expresan.

Con anterioridad, el sábado 22 de marzo en la Iglesia de San Lázaro Obispo tendrá lugar la bendición del STmo. Cristo de la Paciencia, obra del imaginero Víctor García Villalgordo.

Estas y otras noticas se han publicado en el Boletín anual de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que destaca así mismo que el Triduo a Jesús Nazareno se realizará durante los días 2,3 y 4 de abril (miércoles, jueves y viernes), en la iglesia de San Lázaro, a las 20 horas. Todos los dias se aplicará la Santa Misa en sufragio de los difuntos de la Cofradía. Durante el Triduo, se impondrán los Escapularios a las Damas y Caballeros de Santo Sepulcro, se realizará la Jura de Cofrades y la consagración de cofrades a la Virgen Santísima, además de la proclamación del 5º Dogma Mariano. El viernes, día 4 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar el Vía Crucis al Calvario con la imagen de Jesús Nazareno.

El día 10 de abril tendrá lugar la Serenata a la Virgen de los Dolores y la felicitación, en nombre de la Archicofradía, la hará D. José Prior Campillo, párroco de la Iglesia de San Antolin (Murcia) y anteriormente párroco de San Lázaro en Alhama. También la felicitan cantando Músicos de Sonata.

Como viene siendo habitual, el Jueves Santo, día 17 de abril, a las 19 15 horas, aproximadamente, los Armaos veteranos prenderán a Jesús, representado en el Santísimo, en el atrio de San Lázaro. Lo acompañaran hasta el interior del Templo y le montaran guardia hasta las 22 30 horas, haciéndose los relevos cada 30 minutos. «Esto es uno de los actos más singulares de la Semana Santa alhameña», describen.

El Viernes Santo, tras los Oficios, a las 19:15h, se celebrará un solemne velatorio al Santísimo Cristo Yacente en el interior de la Parroquia San Lázaro Obispo. El Velatorio se prolongará hasta el inicio de la procesión del Santo Entierro.

Después de la procesión del Santo Entierro, Viernes Santo por la noche, se trasladará al Calvario, como todos los años, al Stmo. Cristo Yacente, para darle sepultura.

Se recuerda que el año 2009 se aprobó poner en el capirote de la túnica un escudo de la Archicofradía bordado. Su coste, ya pegado, es de 18 euros. Se ruega a los cofrades que vayan pasando por la sede, calle Balmes, 7, para que se los cosan.

Hay colgaduras, pulseras, llaveros y azulejos de Jesús Nazareno. Podéis adquirirlo en la sede de la calle Balmes, 7.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama estará este sábado en aviso amarillo por tormentas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La AEMET advierte de que podrán producirse granizo y rachas de viento muy fuertes entre las 14:00 y las 20:00 horas El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, 1 de agosto, el aviso

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento de Alhama refuerza la seguridad ciudadana con más inversión, nuevos agentes y mejores medios para la Policía Local

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Leticia Pareja destaca que el municipio mantiene unos índices de criminalidad por debajo de las medias regional y nacional y subraya que la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ha garantizado en todo momento la atención a la ciudadanía La concejala de Seguridad Ciudadana del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Gobierno municipal activa un plan de inversiones de más de 3 millones de euros para renovar calles, redes y alumbrado

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Gobierno local reforzará la renovación de calles, redes de agua y alumbrado, financiará todos los proyectos de los Presupuestos Participativos. El Gobierno municipal ha presentado los principales asuntos que llevará al Pleno ordinario de julio, entre los que destaca la incorporación de más de tres

...

PatrocinadoNo