Flecha hacia arriba

Los alumnos del Bachillerato de Investigación del Miguel Hernández presentaron sus proyectos

Los alumnos de la sexta promoción del Bachillerato de Investigación del IES Miguel Hernández han expuesto sus proyectos desarrollados a lo largo de los dos cursos de Bachillerato. Estas investigaciones han sido realizadas bajo la orientación y supervisión de los profesores y las coordinadoras del programa.

La presentación de los trabajos tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero en la Casa de la Cultura de Alhama, un evento al que asistieron profesores, alumnos, familiares y diversas autoridades locales. Entre ellas, los concejales Antonio García (Educación), Antonio Espinosa (Juventud) y Alicia Martínez (Cultura y Patrimonio), quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa académica.

La temática de los proyectos ha sido diversa, abarcando contenidos de varias asignaturas del Bachillerato, como Biología y Geología, Matemáticas, Economía, Inglés, Historia de España, Educación Física, Lengua y Literatura. Algunos de los estudios han centrado su análisis en aspectos del municipio de Alhama, mientras que otros tienen una aplicación directa en el entorno educativo.

A continuación, se detallan los trabajos presentados junto con sus autores y tutores:

A continuación, se detallan los trabajos presentados junto con sus autores y tutores:

  • Geometría fractal en la catedral de Murcia
    • Autora: Eva Belchí
    • Tutor: Antonio Conesa
  • Evaluación de la producción de compuestos antibacterianos por microalgas marinas en función de las condiciones de cultivo (IDIES)
    • Autores: Pablo José López e Israe Azzaoui
    • Tutora: María Ángeles Martínez
  • Vigilando cada esquina: una exploración del Teorema de la Galería de Arte
    • Autora: Cinthya Puche
    • Tutor: Juan Francisco Mellado
  • El problema de los cuatro colores
    • Autora: Hannae Ouaabbou
    • Tutor: Antonio Conesa
  • Implicación del ritmo circadiano en la actividad de la proteína antioxidante superóxido dismutasa en arabidopsis en salinidad (IDIES)
    • Autores: David S. García y Cristina Sánchez
    • Tutora: Miriam Jiménez
  • V.O.S.E. o ¿Mejoran realmente las versiones con subtítulos las destrezas receptivas en el aprendizaje de una lengua extranjera?
    • Autora: Tatiana López
    • Tutor: Pedro José García
  • La inteligencia artificial como herramienta en el aprendizaje del inglés
    • Autores: Guillermo Martínez y Bruno Orcajada
    • Tutora: Sole Martínez
  • El catastro de la Ensenada: Alhama en el siglo XVIII
    • Autor: Jorge Moreno
    • Tutor: Fernando Barquero
  • Estudio sobre la condición física, la salud cardiovascular y el bienestar emocional de los alumnos de Bachillerato del IES Miguel Hernández
    • Au
  • La mitología clásica en la publicidad
    • Autora: Marta Cánovas
    • Tutor: Pepe García
  • Oferta y demanda: ¿La Tijera de Marshall es una herramienta útil para la realidad?
    • Autor: Mariano Bermejo
    • Tutor: Juan Francisco Mellado
  • Un paseo científico y literario por las calles de Alhama
    • Autora: Belén Ruiz
    • Tutora: Teresa Tovar
  • Sima del vapor. Alhama de Murcia
    • Autores: Samuel Hernández y Juan Martínez
    • Tutora: Joaquina Aledo
  • El uso de las pantallas en los adolescentes
    • Autora: Mariem Aiouz
    • Tutor: Juan Antonio Hernández
    • tores: Adrián Jiménez y Diego J. Martínez
    • Tutor: Pedro Bastida

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir

Fuente: El Ciruelo El Ciruelo continúa avanzando en el desarrollo de nuevos formatos de consumo con la incorporación de la uva de mesa a su línea Your Healthy Snack, una gama orientada a ofrecer fruta fresca en envases individuales, cómodos y listos para consumir. Hasta ahora, esta línea estaba disponible

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Cultura dota con más de 64.000 euros proyectos que se desarrollen en áreas rurales

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Las propuestas se podrán presentar hasta el 14 de septiembre y se busca reforzar y desarrollar las capacidades para construir un sector cultural sólido más allá de los grandes núcleos urbanos La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo