Flecha hacia arriba

Se ha presentado el Proyecto Dronaissance: From Skies to Classrooms del IES Miguel Hernández

Se ha presentado en la Casa de Cultura el Proyecto Dronaissance: From Skies to Classrooms, una propuesta internacional que tiene como objetivo integrar la tecnología de drones en el currículo de las asignaturas STEAM (Ciencias, Tecnología, Dibujo y Matemáticas). La presentación ha contado con la participación de los ediles de Juventud y Educación.

El proyecto busca proporcionar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje práctico y experimental, además de involucrarlos en la organización y participación de actividades extracurriculares y talleres que los animen a participar, relacionados con drones, fomentando así su interés y entusiasmo por estas asignaturas. Por otro lado, está enfocado en la integración de los drones en el aula, la capacitación del profesorado en su uso y el fomento del interés en las citadas materias, con especial atención en la implementación de estrategias para establecer entornos de aprendizaje inclusivos y diversos, priorizando específicamente el fomento de la participación activa y la excelencia de las alumnas en actividades relacionadas con STEAM.

El proyecto cuenta con la colaboración de instituciones educativas y docentes de los programas Erasmus de Grecia, Turquía y Holanda, así como con la participación de una universidad privada en Roma y una empresa de drones en Stuttgart. Esta sinergia permitirá a los estudiantes acceder a una formación de vanguardia y desarrollar habilidades digitales esenciales para su preparación en la sociedad del futuro.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo