Flecha hacia arriba

El Grupo Folklórico Villa de Alhama celebra su 40 aniversario con una exposición de su vestimenta tradicional

El concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, el presidente del Grupo Folklórico Villa de Alhama, Blas Pérez, y la directora artística, María José Puche, han anunciado hoy en rueda de prensa el cartel y la exposición ‘El Vestir tradicional por el Villa de Alhama’ enfocada en la vestimenta del grupo folklórico, que se inaugurará el próximo día 27 de enero en el Museo Arqueológico Los Baños.

La exposición forma parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del Grupo Folklórico Villa de Alhama. 

El concejal de Cultura ha agradecido al Grupo Folklórico su labor y su compromiso con la tradición y la identidad de Alhama, y ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la exposición, que muestra la riqueza y la variedad de la vestimenta tradicional de Alhama a lo largo de los años, que «lleva cuatro décadas difundiendo la cultura y el folklore de Alhama y fuera de ella, haciendo de Alhama su bandera».

El presidente del Grupo Folklórico ha explicado que la exposición ha contado con el asesoramiento de expertos en vestimenta tradicional, como Juan Fran Murcia y Pepe Dimas, y que se presentará un catálogo con las fotografías y las descripciones de cada pieza.

La directora artística ha sido la encargada de realizar las fotografías, el diseño gráfico y la gestión de la exposición, siguiendo una línea tradicional con un fondo negro que resalta «cada detalle, cada lentejuela, cada terciopelo, cada tejido, cada botón y cada textura de los trajes». Ha agradecido a su compañero y director artístico, Cachi Aledo, al Grupo Folklórico, al Ayuntamiento y al pueblo de Alhama su confianza y su apoyo. 

La exposición estará abierta al público desde el día 27 de enero hasta el día 25 de febrero en Museo Arqueológico Los Baños. La entrada es gratuita y se podrá adquirir el catálogo in situ.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

La Feria de Alhama 2026 descubre este viernes su cartel en una presentación abierta a todos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La presentación tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, a las 21:30 horas, en el atrio de la iglesia de San Lázaro, con un adelanto de la programación y un posterior espectáculo de cine mudo y música en directo. El Ayuntamiento de Alhama de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama de Murcia entra en el circuito RE-CREA con el proyecto ´La Escuela a Escena´

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El programa combina espectáculos adaptados a cada etapa educativa con apoyo al profesorado para trabajar sus contenidos en clase y culminará en mayo de 2027 con una muestra de teatro escolar. Alhama de Murcia entra en el circuito RE-CREA con ‘La Escuela a Escena’,

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento destina 40.000 euros al Alhama CF-ElPozo para apoyar el fútbol femenino

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El convenio para la temporada 2026/2027 contempla actividades con escolares y acciones de promoción de la localidad, además del respaldo a la competición profesional. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha formalizado un convenio de colaboración con el Alhama CF-ElPozo que incluye una aportación

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo