Flecha hacia arriba

«Alhama apuesta por la cultura y tradición» con la firma del convenio con el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario

Esta subvención servirá para seguir fomentando la música y el baile del folklore tradicional a través de diversas iniciativas culturales

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia reafirma su compromiso con la preservación y promoción de la cultura y tradiciones locales a través de un nuevo acuerdo de colaboración. En esta ocasión, se ha firmado un convenio con el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario con el objetivo de respaldar y fortalecer las actividades que desarrolla en el municipio.

La subvención, valorada en 4.500 euros, se destinará al sostenimiento y desarrollo de diversas actividades culturales, entre las que se encuentran:

  • Encuentro Infantil: Un evento que fomenta la participación de los más jóvenes en la tradición y el folklore local, transmitiendo de generación en generación nuestras raíces culturales.
  • Muestra Nacional de Folklore: Un espacio donde diferentes grupos de todo el país comparten sus tradiciones, música y danzas, enriqueciendo así el patrimonio cultural de Alhama de Murcia.
  • Auto de los Pastores: Una representación teatral que revive una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo, acercando a los ciudadanos a las costumbres y creencias de antaño.

Este convenio es reafirma continuo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia de preservar y promover la cultura y la tradición en la localidad. El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario desempeña un papel crucial en la conservación de estas tradiciones, y esta subvención contribuirá a fortalecer sus esfuerzos.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Alhama destina 10.000 euros a nuevas ayudas para personas celíacas

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Las subvenciones contemplan cuantías de 350 euros para menores de 16 años y 300 euros a partir de esa edad, con el objetivo de contribuir al sobrecoste de una alimentación sin gluten. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha aprobado una partida de 10.000 euros destinada

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Bodegas Luzón arranca la XV edición de Vendimia Abierta con aforo completo en sus primeras actividades y nuevas experiencias en torno al vino

Fuente: Grupo Fuertes La bodega jumillana celebra hasta el 22 de noviembre una nueva edición de su programa de enoturismo con actividades para familias, aficionados al vino y para quienes quieran acercarse al mundo vitivinícola de una forma diferente 11 de septiembre de 2026.- Bodegas Luzón celebra este año la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Junta Local de Seguridad aumenta los dispositivos de la Guardia Civil y la Policía Local para las Fiestas Patronales

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La planificación incluye más efectivos, servicios nocturnos, servicios sanitarios, cámaras de vigilancia y actuaciones conjuntas durante las jornadas de mayor afluencia. La Junta Local de Seguridad de Alhama de Murcia ha acordado este viernes ampliar la presencia de los Cuerpos de Seguridad con motivo de las

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Habilitado el sentido único en la calle Bailén para responder a una petición vecinal

Ayuntamiento de Alhama El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha habilitado un único sentido de circulación en la calle Bailén, junto al IES Valle de Leiva y el polideportivo El Praíco, en respuesta a una propuesta trasladada por los vecinos durante los encuentros municipales ‘Tú cuentas’, con el objetivo de proteger

...

PatrocinadoNo