Flecha hacia arriba

Cambio de escenario para el espectáculo “Sin Ojana” de la Cía Chicharrón debido a las previsiones meteorológicas

Alhama de Murcia, 18 de septiembre de 2023 – La actuación, enmarcada en la séptima Semana Flamenca de Alhama de Murcia, que se iba a celebrar inicialmente en las instalaciones de Alhama Signature Golf, el martes 19 de septiembre a las 21:00 horas, cambia de escenario, debido a las previsiones de lluvia, al Teatro Cine Velasco.

La ciudad de Alhama de Murcia se prepara para vibrar al ritmo del flamenco contemporáneo en su séptima edición de la Semana Flamenca, un festival heterortodoxo que promete sumergir a los asistentes en una experiencia única de música y cultura. El evento se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre y promete una semana llena de arte, pasión y emoción.

La séptima edición de la Semana Flamenca de Alhama de Murcia comenzará el martes 19 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, con la proyección de la película documental «Trance», dirigida por Emilio Belmonte. Este documental es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Tras la proyección, habrá un coloquio con el protagonista de la película. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las emociones no se detendrán ahí, ya que a las 21:00 horas, finalmente en el Teatro Cine Velasco, debido a las previsiones de lluvia, que han obligado a la organización a cambiar de ubicación, la Cía. Chicharrón presentará su último espectáculo «Sin Ojana». Esta compañía fundada por Germán López fusiona circo y flamenco ofreciendo un espectáculo que promete atrapar a los asistentes con su malabarismo al compás flamenco y una mezcla única de humor y drama. Chicharrón, en la itinerancia del carromato donde instala su particular peña familiar, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. La entrada es libre y gratuita sin necesidad de retirar invitación, hasta completar aforo.

Pero la Semana Flamenca de Alhama de Murcia tiene mucho más que ofrecer en su séptima edición. Los espectáculos gratuitos, cuyas invitaciones hay que retirar en el Museo Los Baños, continuarán con actuaciones de renombrados artistas como José de los Camarones, Carmen Xía, Andreh y Manuela, The Gardener y Artomático. Además, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de la película «Alma Quebrada» de Gonzalo García Pelayo y un coloquio con su protagonista, José de los Camarones.

Además de los espectáculos, uno de los pilares de este festival es el social, por ello acerca a los artistas a colectivos que no siempre pueden disfrutar de estos eventos. La Semana Flamenca busca promover la cultura y los valores del flamenco, así como compartir mensajes de conciencia social, género y libertad. La primera actividad social de la semana tendrá lugar el miércoles cuando, de la mano del Aula de Cultura de la Asociación Solidarios para el Desarrollo, Jorge Pardo visitará el Centro Penitenciario Campos del Río Murcia 2. El resto de la semana los artistas que pisarán las tablas del teatro Cine Velasco visitarán diferentes centros de Alhama de Murcia como el Terapéutico Las Flotas, el Centro de Día de la Tercera Edad “Sagrada Familia”, el Centro de Atención Psicosocial y el Centro Ocupacional de Las Salinas, y el Ateneo Músico José Antonio Ayala”.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo