Flecha hacia arriba

La Comunidad regula las actividades y los accesos a montes públicos para evitar incendios debido a las altas temperaturas

Las medidas de prevención, que controlarán los agentes medioambientales, se aplican desde las 06:00 horas de hoy hasta las 07:00 horas del día 15 de julio

Se han establecido “accesos específicos, supervisados, a los puntos de información de la red de Espacios Naturales Protegidos y las concesiones de servicios en montes públicos”

La Comunidad regulará las actividades y los accesos a montes públicos para evitar incendios debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días. Para ello, ha adoptado medidas extraordinarias de prevención a su alcance, que controlarán los agentes medioambientales, que se aplicarán desde las 06:00 horas de hoy, 11 de julio, hasta las 07:00 horas del próximo día 15.

La resolución limita el tránsito rodado para vehículos y maquinaria a motor y el cierre de los accesos por los viales forestales que atraviesen montes públicos. La medida salvaguarda el tránsito necesario para acceder a viviendas o propiedades y explotaciones forestales. Tampoco se verá limitada la función de vigilancia medioambiental que realicen agentes medioambientales y otras autoridades o empleados públicos, ni los accesos por pistas forestales asfaltadas, cuando por razón de seguridad esté justificado.

“Por primera vez este verano, y segunda en lo que llevamos de año, las condiciones extremas de temperatura que soportará la Región de Murcia, desde hoy hasta el próximo viernes, han llevado a tomar decisiones extraordinarias que nos obligan a activar medidas preventivas en las superficies forestales regionales públicas. También se han establecido accesos específicos, supervisados, a los puntos de información de la red de Espacios Naturales Protegidos y a las concesiones de servicios en montes públicos”, explicó la directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira.

Según las situaciones previstas por la AEMET y por los técnicos de la Comunidad, los próximos días se esperan unas condiciones severas de riesgo de incendios forestales debido a la invasión de una masa de aire tórrido que afectará al sur de la Península Ibérica y provocará un estancamiento del aire, que irá recalentándose día tras día, y también por la ausencia de vientos moderados.

Con esta predicción, Ferreira indicó que “es necesario activar medidas y recomendaciones específicas que reduzcan el riesgo de incendio en la superficie forestal regional, sumando a la tarea de los medios habituales de control nuevas medidas que eviten tránsitos de personas y actividades que pongan en riesgo nuestros entornos naturales”.

Además, se prohíbe realizar actividades que requieran utilizar maquinaria; lanzar pirotecnia; encender fuegos en áreas recreativas, así como celebrar pruebas o competiciones de vehículos a motor que atraviesen terrenos de monte público o privado.

Finalmente, recordar que durante los meses de julio y agosto está prohibido el uso del fuego en la agricultura, por lo que los agentes medioambientales serán especialmente observadores con esta prohibición.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Pymes y autónomos de Alhama pueden reforzar gratis su ciberseguridad con ORUM

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Empleo y Desarrollo Local difunde este recurso para ayudar a los negocios a prevenir fraudes y evitar pérdidas económicas. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa sobre ORUM, un servicio público gratuito de la Región de Murcia que permite a pequeñas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El grupo Swing celebra el 60 aniversario musical de Juan Miguel Belchí con el estreno de sus composiciones

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Maribel Castillo, Clemente Bonache, Julián y el dúo Los Ases participarán el sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Velasco. Las entradas cuestan 10 euros La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el músico alhameño Juan Miguel Belchí han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento impulsa el apoyo a personas con alzhéimer y sus familias junto a AFA Levante

Ayuntamiento de Alhama La colaboración contempla apoyo psicosocial, promoción de la autonomía personal y acciones de formación y sensibilización en el municipio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFA Levante han formalizado este lunes, 14 de septiembre, un convenio para impulsar programas de atención a pacientes con alzhéimer y

...

PatrocinadoNo