Flecha hacia arriba

Ya ha empezado el Campo de Trabajo en el yacimiento argárico del Cabecico Redondo de la Muela

Como cada año, en el mes de julio tendrá lugar el ya consolidado Campo de Trabajo en Alhama de Murcia que se desarrollará en dos actuaciones. Un primer campo del 3 al 15 de julio, en el yacimiento argárico del Cabecico Redondo de la Muela y otro del 10 al 23 de julio en el yacimiento emiral de Las Paleras.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, quien también es arqueólogo y ha trabajado en numerosas ocasiones en estos yacimientos, junto al técnico de Patrimonio, José Baños, han presentado esta mañana las actuaciones.

En la primera, que comenzará el próximo lunes se intervendrá en un espacio donde el pasado año ya se hizo una pequeña actuación y que desveló restos de una industria textil fechada entre el 1700 y el 1500 a.C. Esta circunstancia lleva a pensar que se trataba de un lugar de acceso entre Sierra Espuña y el Valle del Guadalentín.

Durante este año se espera recuperar ese posible taller sobre el que ya se encontraron vestigios, como pesas de telar, según ha asegurado José Baños.

El segundo campo tendrá lugar en Las Paleras donde se continuarán los trabajos para ir desvelando las estructuras que dan forma al poblado y que tiene como fin su puesta en valor para lograr que el yacimiento arqueológico sea visitable. Además, según aseguraban los expertos, este yacimiento supone una fuente de información del mundo emiral y califal en Murcia.

En este espacio se encontraron restos de un incendio del que se van encontrando restos que describen cuales eran las costumbres y formas de vivir de la sociedad del momento.

Los campos van a ser codirigidos por el técnico de Patrimonio municipal, José Baños Serrano y por el investigador Benjamín Cutillas. Además, se desarrollan en colaboración con la Universidad de Murcia.

Ginés Muñoz también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Librilla su colaboración cediendo el Albergue de los Forestales para alojar a investigadores y voluntarios que se desplazan a nuestro municipio.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El contingente desplazado a los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresa a la Región tras cumplir su misión de apoyo para la extinción

Fuente: carm.es El contingente trasladado a Vall d’Uxió continúa colaborando en la lucha contra el fuego El contingente del Plan de Infomur desplazado el sábado para colaborar en la extinción de los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresó ayer a la Región después de completar su misión.  La vuelta

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Grupo Fuertes entra en el sector del pollo con la adquisición del Grupo Tolvasa Paasa

Fuente: Grupo Fuertes Grupo Fuertes entra en el sector del pollo con la adquisición de las empresas Tolvasa y Paasa, dos compañías familiares con más de 50 años de trayectoria, ubicadas en las localidades Casas Ibáñez y Albacete, y dedicadas a la cría, procesamiento y comercialización de pollo. Esta compra

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La XVII Concentración de Vehículos Clásicos reunirá motor, música y solidaridad el 19 de septiembre en Alhama

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La inscripción solidaria será donada íntegramente a la Asociación Síndrome 22q11 Levante-España y la jornada incluirá una exhibición de trial, carreras de cintas, música en directo, sorteos y un corte de jamón solidario Alhama de Murcia celebrará el sábado 19 de septiembre la XVII Concentración de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes 31/07/2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Juventud, continúa trabajando para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes de entre 16 y 29 años mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está diseñado para facilitar el acceso al mercado laboral

...

PatrocinadoNo