Flecha hacia arriba

Educación destina 500.000 euros a becas para la escolarización en Infantil

A partir del jueves, 2 de septiembre, se podrán solicitar las becas para la escolarización en el primer ciclo en centros de titularidad municipal y privada

La Consejería de Educación y Cultura destina 500.000 euros a becas para la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, matriculados en centros educativos privados autorizados o escuelas infantiles municipales durante el curso 2020/2021.

La ayuda económica individual ascenderá a un máximo de 1.000 euros por alumno, por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.

La Comunidad contribuye de esta forma a facilitar el acceso a la Educación Infantil a niños de 0 a 3 años, además, promueve la conciliación de la vida laboral y familiar cuando el progenitor o progenitores trabajan tanto dentro como fuera del domicilio familiar.

La cuantía individual de esta ayuda no podrá exceder de las cantidades justificadas en el curso académico 2020-2021 con las correspondientes facturas, las cuales deberán aportar junto con la solicitud que debe presentarse en la sede electrónica de la CARM.

Las familias interesadas pueden dirigirse a las escuelas infantiles donde asisten sus hijos para obtener más información, así como a las oficinas del servicio de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma y al Servicio de Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Cultura mediante el mail becas.educacion@murciaeduca.es.

La convocatoria se publicará mañana miércoles, 1 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y podrán solicitarse a partir del jueves, 2 de septiembre.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Pymes y autónomos de Alhama pueden reforzar gratis su ciberseguridad con ORUM

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Empleo y Desarrollo Local difunde este recurso para ayudar a los negocios a prevenir fraudes y evitar pérdidas económicas. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa sobre ORUM, un servicio público gratuito de la Región de Murcia que permite a pequeñas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El grupo Swing celebra el 60 aniversario musical de Juan Miguel Belchí con el estreno de sus composiciones

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Maribel Castillo, Clemente Bonache, Julián y el dúo Los Ases participarán el sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Velasco. Las entradas cuestan 10 euros La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el músico alhameño Juan Miguel Belchí han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento impulsa el apoyo a personas con alzhéimer y sus familias junto a AFA Levante

Ayuntamiento de Alhama La colaboración contempla apoyo psicosocial, promoción de la autonomía personal y acciones de formación y sensibilización en el municipio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFA Levante han formalizado este lunes, 14 de septiembre, un convenio para impulsar programas de atención a pacientes con alzhéimer y

...

PatrocinadoNo