Flecha hacia arriba

Quieres participar para construir un ´Territorio Sierra Espuña´ más sostenible?

La jornada en Alhama tendrá lugar el 21 de julio en el jardín del Museo Arqueológico Los Baños

Durante las próximas dos semanas van a tener lugar unas jornadas de turismo sostenible en los municipios del ‘Territorio Sierra Espuña’: Totana, Pliego, Mula, Librilla, Alhama de Murcia y Aledo. El propósito es recoger propuestas de las personas, empresas y entidades que sirvan para confeccionar el nuevo Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Territorio.

A estas jornadas están convocadas empresas de turismo, asociaciones y también toda persona interesada en participar o promover un desarrollo sostenible en el territorio. Para este proceso, la mancomunidad, los ayuntamientos y el parque regional se unen con la intención de que todos los planes que se desarrollan en el territorio tengan coherencia y respondan a las necesidades reales de los actores implicados en construir un territorio sostenible.

El objetivo de estas jornadas es diseñar el plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible, que tendrá que desarrollarse entre los años 2022 y 2026 y que servirá para renovar esta acreditación ante Europarc, entidad europea que la tutela. La renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, en la que el ‘Territorio Sierra Espuña’ está adherido desde 2012, implica el análisis y la valoración de la estrategia y el plan de acción desarrollado entre 2017 y 2021. Además pretende buscar sinergias entre todas las entidades y actores locales con propuestas consensuadas y que promuevan un territorio cada vez más sostenible.

Estas jornadas servirán también para dar a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña, recientemente concedido y dotado de 2.750.000 euros, a desarrollar entre 2021 y 2023 y que actúa como bisagra entre ambos planes de acción de la Carta Europea. Tiene contempladas más de 50 acciones repartidas en cinco grandes ejes: la adecuación de recursos, mejora de la calidad y la competitividad, mejora de la información, la promoción y la comercialización, mejora de las infraestructuras y refuerzo de la participación en el destino turístico.

Se puede participar de varias maneras. Una de ellas es a través de estas reuniones que se van a realizar en todos los municipios del territorio.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo