Flecha hacia arriba

El Ayuntamiento renueva las redes de agua de tres nuevas zonas del municipio

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Consistorio alhameño continua con la renovación de las redes abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales en tres barrios de la localidad. En concreto en las calles Carmen López, calle Luis Rosales y avenida Cartagena.

CALLE CARMEN LÓPEZ Y CALLE LUIS ROSALES

Los trabajos de la calle Carmen López consisten en la renovación de las redes de saneamiento y de agua potable debido a su antigüedad y estado de las mismas, así como la reposición del pavimento afectado por la ejecución de las obras y distintas acometidas.

Las actuaciones en la calle Luis Rosales comenzarán el lunes 3 de mayo con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; aquí su estado ha producido asentamientos y hundimientos que han afectado a las diferentes conducciones. También se repondrá el pavimento y se realizarán las acometidas a las viviendas. 

Estas calle tiene una red de pluviales con un tubo enterrado de un diámetro de 1.200, que recoge las aguas de la una zona amplia del municipio. Se van a colocar una nuevas rejillas para recoger los torrentes de lluvia, ya que es una de las zonas del casco urbano donde se generan problemas cuando hay fuertes tormentas. El plazo de ejecución es de tres meses. 

El concejal ha explicado que «mientras duren estas obras los garajes de las viviendas de la calle Luis Rosales no van poder utilizarse. Con estas actuaciones se pretende mejorar la vida de los vecinos una vez terminadas. Estas dos calles están englobadas en un mismo proyecto que asciende a 238.168,41 euros».

AVENIDA CARTAGENA

La ejecución de estos trabajos comenzó hace aproximadamente dos meses en su confluencia con la avenida Ginés Campos, a la altura de la rotonda de la fuente. Un proyecto que está dividido en dos tramos para garantizar la seguridad de los niños y los padres que acuden al centro educativo: la primera desde la rotonda hasta el CEIP Sierra Espuña y la segunda desde ahí hasta el jardín de Los Pinos.

Se llevan a cabo con dos objetivos fundamentales: 

  • Mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento: independizando las aguas fecales de aguas pluviales, estableciendo una red separativa de ambas. También mediante la realización de una nueva red de saneamiento y renovación de colectores de saneamiento antiguos. 
  • Aumentar la calidad y garantía de explotación del servicio de abastecimiento: mallando nuevas zonas al sustituir antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de fundición dúctil. 

El ámbito de actuación discurre íntegramente desde la avenida Cartagena en su intersección con la calle Fray Junípero Serra hasta la avda. Ginés Campos en su intersección con la calle Doctor Fleming y hasta la calle Isla Panay.

Su duración estimada de las obras es de seis meses, para finales del mes de agosto, y el coste de éstas es de 583.379,54 euros. 

El concejal ha recordado que es necesario renovar la práctica totalidad de las redes de agua potable y saneamiento de Alhama y sus pedanías, con una inversión superior a los 27 millones de euros. «Las obras terminan en una calle y comienzan en otra. Desde 2015 no estamos parando en la ejecución de estos trabajos», señala García.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo