Flecha hacia arriba

Entidades del tercer sector explican su labor durante la pandemia a la directora general de Servicios Sociales

La concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la CARM, Lucia Hernández, han mantenido un encuentro junto a entidades del municipio que realizan algunos de sus programas o actividades en colaboración con el Ayuntamiento. A la reunión también han asistido Elena Palacios, profesional del centro de Servicios Sociales, y Marta García, técnica de IRPF de la Comunidad Autónoma, dando cumplimiento al compromiso adquirido en una anterior reunión celebrada el pasado 16 de abril.

La jornada se ha desarrollado en el vivero de empresas para mujeres, con la presencia de 13 entidades (asociaciones y ONG’s): Hospitalidad de Lourdes, Fundación Francisco Munera, Asociación contra el Cáncer, Manos Unidas, Cruz Roja, Proayuda Alimentaria, Cavalli, FEAFES Salud Mental, Protección Civil, VOADES, Cáritas, D´Genes y El Candil, cuyos representantes pudieron exponer su trabajo durante este año de pandemia y algunas de las principales necesidades que tienen, como las dificultades que se encuentran las asociaciones más pequeñas para acceder a las subvenciones de ámbito regional.

En esta línea, la directora general y la concejala han remarcado la necesidad «de trabajar todas las partes de manera coordinada, manteniendo una escucha activa en todas las direcciones si queremos abordar los nuevos perfiles de usuarios/as que están comenzando a emerger tras esta pandemia, más todo lo que ya se estaba trabajando. En lo social no todo está controlado», ha explicado Hernández.

La directora general también ha agradecido a nuestro Ayuntamiento «la implicación y la importancia que desde esta Corporación le da a la labor y al trabajo que se realiza desde Servicios Sociales, con constancia y esfuerzo, pero sobre todo creyendo en este pilar tan importante».

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Cierres de centros docentes y centros sociales mañana, jueves 17 a causa de lluvias y tormentas

En reunión mantenida esta tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias presidida por el Presidente de la Región para evaluar, con los técnicos responsables y las distintas consejerías, la última actualización de la Agencia Estatal De Meteorología por lluvias para las próximas horas se ha tomado la decisión de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La CARM suspende la actividad lectiva en los centros docentes de Alhama de Murcia para este jueves 17 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento amplía las medidas de suspensión a las escuelas infantiles, los servicios de conciliación, los centros de día, el Centro de Ocio de Mayores y las actividades deportivas municipales. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama recibe por primera vez el fuego sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La localidad ha sido el punto de partida de la cuarta etapa del VII Iter Ignis, con la participación de ‘Mecenas del Patrimonio’ del IES Miguel Hernández y una parada en el colegio Sierra Espuña. Alhama de Murcia ha recibido este miércoles, 16 de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

ElPozo unifica todo su compromiso deportivo bajo el universo ‘ElPozo Sports Universe’

Fuente: Grupo Fuertes La compañía, que lleva más de 40 años impulsando los valores del deporte, crea un concepto que integra todas sus alianzas deportivas 16 de septiembre de 2026.- ElPozo Alimentación consolida su apuesta por el deporte como uno de los pilares de su estrategia de marca. Tras más

...

PatrocinadoNo