Flecha hacia arriba

PP Alhama: «Sobre el Pleno, alguien podría preguntarse a cuento de qué viene lo del crédito extraordinario para comprar casas viejas a estas alturas del año, que puede que fuese el punto más exótico de los que se trajeron al pleno de abril»

Partido Popular: Valoración Pleno abril

Sobre el Pleno, alguien podría preguntarse a cuento de qué viene lo del crédito extraordinario para comprar casas viejas a estas alturas del año, que puede que fuese el punto más exótico de los que se trajeron al pleno de abril.  Esta es una iniciativa que tiene su explicación precisamente en las fechas. Hace un par de meses se aprobaron ampliaciones de crédito extraordinarias con cargo a remanentes para una serie de obras que no va a dar tiempo a realizar, ya que si no están finalizadas y pagadas en diciembre no se pueden acoger a la excepción que las posibilita, y estamos en mayo y no se han licitado siquiera. El concejal Felipe dice que eso de presupuestar y no ejecutar no tiene nada que ver con la mala gestión, que son cosas que pasan, pero el caso es que las previsiones eran que echaran otro “año en blanco” sin ningún logro de gestión destacable . Al fin y al cabo, comprar las casas es fácil, seguro que da tiempo a hacerlo antes de que se acabe el año y además, alguien se beneficiará.

El punto más exótico era ese, pero la actuación más surrealista fue la de Felipe explicando su negativa a aprobar la moción del PP en defensa de los vecinos del entorno del Castillo, “porque no hay ningún problema allí”. Ya saben los vecinos. Allí no hay ningún problema, y punto. ¿Y qué es eso de hablar de los jóvenes? Algún joven habrá tirado alguna piedra allí como las puedan haber tirado en cualquier otro sitio. Una intervención sinceramente vergonzosa pero muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados este concejal. Una pena que el pleno lo vea tan poca gente ahora que es on-line. Juan Romero votó en contra porque se añadió el punto que aportó Vox para que se solicitara permiso a delegación de gobierno para posibilitar las patrullas de paisano.

Por lo demás, una moción socialista “de apoyo al trasvase” “sí pero no”,  que le sirvió a Antonio Caja para exhibir su ignorancia y prepotencia habituales, el abuso del rodillo para impedir que se leyera la moción popular en la que se exige el cumplimiento de la ley y se desarrolle una normativa de medios de comunicación municipales, (Si alguien no entendió lo que pasó, el PP presentó una moción pidiendo esto, y entonces, el PSOE, que no quería que se debatiera en pleno, ellos sabrán por qué, hizo una enmienda a la totalidad tratando de cambiar la moción por otra que no tenía nada que ver. Como tienen mayoría absoluta y lo hubieran conseguido en votación de manera previa a la lectura de la moción popular, el PP no tuvo más remedio que retirar su moción. Una cochinada que no es la primera vez que hacen los socialistas cuando algo “les molesta”. No será la última vez que lo veamos), y poco más.

Bueno, sí. La moción de los tránsfugas con la que sus compañeros socialistas quisieron enjuagar la rabieta de Conesa por el ridículo del fracaso de sus maniobras clandestinas para desestabilizar la Región.

Echaremos de menos a Lali y esperamos que este adiós sea solo un hasta luego, se lo tome como un paréntesis y no abandone del todo el trabajo político, porque este pueblo no se puede dar el lujo de ir prescindiendo de gente como ella.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama de Murcia convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concentración tendrá lugar hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

​Frente Amplio presenta oficialmente a Dori Muñoz Fernández como la candidata número 5 en su lista para las próximas elecciones generales del 29N.

FRENTE AMPLIO SUMA LA EXPERIENCIA SANITARIA, MUNICIPAL Y FEMINISTA DE DORI MUÑOZ FERNÁNDEZ EN SU LISTA PARA EL 29N. ​Frente Amplio presenta oficialmente a Dori Muñoz Fernández como la candidata número 5 en su lista para las próximas elecciones generales del 29N.Su incorporación refuerza el compromiso de la formación con

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Rosa Sánchez traslada a López Miras las principales necesidades de Alhama en sanidad, vivienda, carreterasy servicios públicos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa reclama la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías, la ampliación de plazas residenciales, que la CARM asuma el transporte a la Arrixaca y la construcción de vivienda pública, entre otras actuaciones pendientes La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez,

...

PatrocinadoNo