Flecha hacia arriba

José Miguel Cerezo Sáez, con su obra “California Island”, ha sido galardonado en los Premios Ciudad de Alcalá

José Miguel Cerezo Sáez, con su obra “California Island”, ha sido galardonado en los Premios Ciudad de Alcalá en la Sección de Periodismo Documental, que a su vez ha recibido el Premio Absoluto

“California Island”, estuvo expuesta en en el edificio de El Pósito, en Alhama de Murcia en abril y mayo de 2019.

Este trabajo del foto periodista José Miguel Cerezo es un montaje para pensar, cuyo eje es uno de los errores cartográficos más importantes de la historia, considerar California como una isla. Este error sirve de arranque para un “ensayo” fotográfico llamado “California Island”.

Ya lo expresaba Onésimo Hernández, editor de un vídeo sobre “California Island”, quien destaca que José Miguel tie­ne una “mirada especial” a la hora de fotografiar. “Con esa mirada social con la que cuenta tanto, con un con­cepto tan potente y tan in­teresante como es ese viaje, desde California hasta Méji­co, representa todos los va­lores que podemos encon­trar en ese recorrido”.

Y es que como cuenta el mismo autor: “el amor está íntimamente re­lacionado con la geografía, arraigado al territorio que lo alberga, forjado por el yunque de la historia preté­rita y pulido por la realidad actual».

Premios Ciudad de Alcalá

Tradicionalmente hoy, 9 de octubre, se ha venido celebrando el acto de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá que este año cumplen su LI edición. El Teatro Salón Cervantes ha venido acogiendo este acto que se considera el epicentro de una jornada festiva en la ciudad, ya que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense.

Este año la gala no ha podido celebrarse, como otros tantos eventos culturales que la pandemia provocada por el COVID 19 ha obligado a suspender o aplazar. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares sí ha otorgado los premios cuyo acto de entrega se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita. “No tenía sentido celebrar una Gala sin premiados debido a complicad situación sanitaria que vivimos estos días, –ha declarado la concejala de Cultura, María Aranguren- pero estos Premios significan mucho más que un acto en sí, suponen el reconocimiento de las trayectorias profesionales de los premiados y debíamos dejar constancia de ello. Hoy será un 9 de octubre diferente, pero habrá a través de las redes sociales homenajearemos a nuestro hijo más ilustre, se expondrá la partida de bautismo con todas la medidas de seguridad necesarias, y solo nos resta esperar y desear que esto sea un breve paréntesis y podamos retomar pronto la actividad cultural en la calle”.

Hoy se han hecho públicos también los nombres de los ganadores de los Premios Ciudad de Alcalá en diversas disciplinas.

El Premio de Arquitectura ha recaído en Primitivo González Pérez por la reforma del pabellón multiusos y sala de bodas de los juzgados de Alcalá de Henares.

El Premio de Artes Visuales que ha sido concedido a Kihong Chung por su obra “Dolmen I” y el jurado ha decidido otorgar una mención de honor a Berta López Noriega por su obra “Olimpia”.

El Premio de Fotografía ha recaído en Sonia Baños Sánchez por su obra “Frágil” en la sección Conceptual; a Ana Mendoza por su obra “Arrabales” en la sección Paisaje, Arquitectura y Patrimonio; y a José Miguel Cerezo Sáez por su obra “California Island” en la Sección de Periodismo Documental, que a su vez ha recibido el Premio Absoluto.

El Premio de Periodismo “Manuel Azaña” le ha sido otorgado Rocío Periago Martínez por su trabajo “Biblioteca de Mujeres”, el Premio de Narrativa a Miguel Ángel González por su obra “Un nublao de tiniebla y pedernal”, el Premio de Poesía a José Antonio Landa Rosas por “Los territorios del verano” y, por último el Premio de Investigación Histórica “Francisco Javier García Gutiérrez” a Mario Ramírez Galán y Rafael Montalvo Laguna por su trabajo “Alcalá la Vieja: reinterpretando el asedio desde la arqueología actual”.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento de Alhama refuerza la seguridad ciudadana con más inversión, nuevos agentes y mejores medios para la Policía Local

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Leticia Pareja destaca que el municipio mantiene unos índices de criminalidad por debajo de las medias regional y nacional y subraya que la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ha garantizado en todo momento la atención a la ciudadanía La concejala de Seguridad Ciudadana del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Gobierno municipal activa un plan de inversiones de más de 3 millones de euros para renovar calles, redes y alumbrado

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Gobierno local reforzará la renovación de calles, redes de agua y alumbrado, financiará todos los proyectos de los Presupuestos Participativos. El Gobierno municipal ha presentado los principales asuntos que llevará al Pleno ordinario de julio, entre los que destaca la incorporación de más de tres

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

ES URGENTE ACTUAR. LA POLICÍA LOCAL NECESITA REFUERZOS YA.

Fuente: Mirian Díaz (Partido Popular de Alhama) La situación que vive la Policía Local de Alhama de Murcia no admite más retrasos. Por eso exigimos al equipo de gobierno que nombre de manera inmediata a los tres nuevos agentes de Policía Local, cuyas plazas fueron convocadas por el Partido Popular

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El contingente desplazado a los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresa a la Región tras cumplir su misión de apoyo para la extinción

Fuente: carm.es El contingente trasladado a Vall d’Uxió continúa colaborando en la lucha contra el fuego El contingente del Plan de Infomur desplazado el sábado para colaborar en la extinción de los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresó ayer a la Región después de completar su misión.  La vuelta

...

PatrocinadoNo