Flecha hacia arriba

Meles organiza una 'Noche de Murciélagos' mañana martes 21 de agosto

Mañana martes 21, la Asociación Meles celebra una Noche de Murciélagos (Bat Night) dedicada a los «morciguillos». A nivel europeo numerosas asociaciones celebran esta noche o noches realizando actividades relacionadas con los murcielagos.
«Desde Meles queremos continuar la trayectoria seguida por la asociación durante este año en el que se han realizado varias actividades en relación con estos animales (talleres de cajas refugio y charlas sobre estos mamíferos). Aprovechando que este mes contamos de nuevo con la presencia de Xosé Pardavila queremos organizar una Bat Night en el entorno de este espacio protegido. Xosé se encuentra en la actualidad realizando censos de morciguillos en Espuña y podremos apoyarle en su trabajo y aprender muy de cerca más cosas sobre estos mamíferos alados»., expresan.
La actividad organizada por la Asociación Meles junto con el Parque Regional de Sierra Espuña, con la colaboración del Grupo G.E.A.S y Sorex que consistirá en dirigirnos a un punto de afluencia de los murcielagos y dar una breve introducción sobre ellos y el porqué de los trabajos que hemos y están realizando en Espuña y alrededores. Se realizarán muestreos y se colocarán grabadoras de ultrasonidos para identificar las distintas especies presentes en la zona.
Lugar: Aparcamiento que hay en el cruce de la carretera que discurre a Sierra Espuña con el trasvase.
Hora: 20:30 h.
Llevar calzado adecuado, alguna chaqueta (por si refresca), linterna y/o frontal, algo para cenar, agua, y si queréis unas sillas.
Inscripción: Enviar nombre completo y DNI para el seguro antes de las 14 h. del martes 21 a la dirección de correo de la asociación (asociacionmeles@gmail.com).
En el siguiente enlace del blog de SECEMU (Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos), se explica un poco en qué consiste la Bat Night:http://secemu.org/noches-murcielagos-bat-nights/

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Convocatoria del Pleno Ordinario: jueves 29 de octubre de 2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento de Alhama de Murcia celebrará sesión ordinaria del Pleno el próximo jueves, 29 de octubre de 2026. La sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Plenos, donde los miembros de la Corporación Municipal debatirán los siguientes asuntos incluidos

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Policía Local de Alhama de Murcia llevará la educación vial y la prevención a los centros educativos del municipio

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Todos los centros educativos del municipio recibirán actividades adaptadas a cada etapa, con educación vial en Primaria y jornadas de prevención y convivencia en Secundaria y Bachillerato El colegio Nuestra Señora del Rosario será el primero en recibir, los días 28 y 29 de octubre,

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

CAMPEONATO DE LA REGIÓN DE MURCIA DE CROSS POR RELEVOS MIXTOS

Club Atletismo Alhama El Club Atletismo Alhama firmó una destacada actuación este domingo, 25 de octubre, en el ‘Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos’, celebrado en el ‘Circuito Permanente de Campo a Través’ del Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar. La competición, incluida en

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Las prácticas sostenibles de Cefusa, referencia para la normativa europea sobre mejores técnicas disponibles

La empresa ganadera presenta sus prácticas sostenibles en Sepor, una de las citas de referencia para el sector ganadero 27 de octubre de 2026.- Cefusa, la empresa ganadera de Grupo Fuertes, continúa avanzando hacia un modelo de producción porcina más sostenible, basado en la eficiencia, la digitalización y el aprovechamiento

...

PatrocinadoNo