Flecha hacia arriba

Este domingo en el Pabellón llega con "Solidarios x los pelos"


«Todos sabemos del carácter solidario de la gente de Alhama de Murcia. Esperamos que una vez más quede reflejado en este evento llamado «Solidari@s x los pelos», explicaba Juan Carlos Ibáñez en la presentación de la iniciativa. Se trata de un evento que tendrá lugar el domingo 20 en el pabellón de Deportes Adolfo Suárez», a partir de las 10 de la mañana, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alhama.

15940366_1439573149418570_8898118085418424587_n
Profesionales de Peluquería, Estética y Barbería ofrecen su trabajo y servicios desinteresadamente al servicio de la solidaridad de vecinos y foráneos que participen en este evento que se presentó hoy, viernes 13 con la presencia de la edil del ramo, Nani Navarro, junto a representantes de la organización del mismo, David Perea. que ha realizado un vídeo publicitario y representantes de las asociaciones a las que irá a parar el dinero que se recaude.
Más de 50 profesionales de la peluquería se dan cita el domingo 22 de enero en el Pabellón  Adolfo Suárez de Alhama con un fin totalmente altruista y solidario. En esta ocasión a beneficio de D’Genes  Fundación Francisco Munuera.
Los servicios que se ofrecen son: Barbería: Afeitado , Arreglo de barba, Corte de pelo; Peluquería: (Necesario venir con el pelo limpio y sin laca) : Corte , Marcado , Trenzado o Recogido; Estética: Limado y esmaltado  de uñas , maquillaje, depilación facial.
Junto a la edil de Comercio, Nani Navarro, y Juan Carlos Ibáñez, estuvieron Carmen Moreno y Juani Carrasco, por la asociación D’Genes, que trabaja con personas que padecen enfermedades raras, y Francisco Cánovas, representante de la Fundación Francisco Munuera, que apoya a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
Esta jornada solidaria se llevará a cabo durante el domingo 22 de enero, comenzando a las 10 de la mañana; en ella colaborarán, no solo  peluqueros y estilistas de nuestra localidad, sino también profesionales venidos de Murcia, Alicante, Valencia, Málaga y Córdoba.
 
Los asistentes que decidan participar en este acto solidario van a encontrar una amplia oferta de servicios a cargo de estos profesionales.
Para caballeros está previsto ofrecer  afeitados, cortes de pelo y arreglos de barba y para las señoras, cortes de pelo, marcados, trenzados, recogidos, etc., así como servicios de estilistas para el arreglo de manos, maquillajes y depilación facial.
Por sólo 8 euros se puede optar a un servicio y 15 euros si se desean dos. También hay una oferta familiar por 30 euros los cuatro miembros de una familia.
Los tickets se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores, pero también el mismo domingo en el pabellón Adolfo Suárez. Los profesionales recomiendan acudir con el pelo ya lavado en casa, seco y sin laca ya que allí no disponen de lavacabezas.
Otra forma de colaborar es participar en una rifa de productos cedidos por establecimientos de la localidad adquiriendo los tickets en los centros participantes con la firma y sello para presentarlos en el pabellón y formar parte del sorteo que se llevará a cabo.
Durante todo el día esta actividad estará amenizada por amigos solidarios como el grupo de teatro Elenco, así como actuaciones musicales, DJ y Photocoll para hacer fotos divertidas.
Barberos 3.0, ganadores  del concurso mejor barbero de España han creado un calendario solidario que venderán a través del Facebook de  Imperio Barberos, donde también se encuentra un vídeo creado de forma desinteresada por el director de cine David Perea.
Según las representantes de D’Genes son 85.000 los murcianos que padecen enfermedades raras, habiendo entre ellos muchos niños. Con estas ayudas se pueden ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de estas personas, como son logopedia, estimulación cognitiva, rehabilitación, o hidroterapia, entre otras.
Por su parte el representante de la Fundación Francisco Munuera apuesta por invertir estos fondos en talleres semanales que facilitan el aprendizaje de los pacientes con discapacidades.
La recaudación obtenida durante el evento será entregada a partes iguales  a los dos destinatarios al finalizar el evento.
El Ayuntamiento pone al servicio de los participantes la infraestructura y los medios necesarios para que este evento sea un éxito. La concejala de Comercio será una de tantas peluqueras que van a colaborar, ya que ella sigue ejerciendo su profesión.
Todos los que han trabajado para que esta iniciativa siga a delante esperan que Alhama se vuelque con ellos para poder entregar la mayor cantidad de recaudación posible que permita apoyar a tanta gente que lo necesita.
Los organizadores esperan una gran participación y que  los asistentes “se pongan guapos por una buena causa”.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Pymes y autónomos de Alhama pueden reforzar gratis su ciberseguridad con ORUM

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Empleo y Desarrollo Local difunde este recurso para ayudar a los negocios a prevenir fraudes y evitar pérdidas económicas. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa sobre ORUM, un servicio público gratuito de la Región de Murcia que permite a pequeñas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El grupo Swing celebra el 60 aniversario musical de Juan Miguel Belchí con el estreno de sus composiciones

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Maribel Castillo, Clemente Bonache, Julián y el dúo Los Ases participarán el sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Velasco. Las entradas cuestan 10 euros La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el músico alhameño Juan Miguel Belchí han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento impulsa el apoyo a personas con alzhéimer y sus familias junto a AFA Levante

Ayuntamiento de Alhama La colaboración contempla apoyo psicosocial, promoción de la autonomía personal y acciones de formación y sensibilización en el municipio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFA Levante han formalizado este lunes, 14 de septiembre, un convenio para impulsar programas de atención a pacientes con alzhéimer y

...

PatrocinadoNo