Flecha hacia arriba

Fiesta de la montaña en Sierra Espuña

Federico García e Isabel Sandoval se imponen en la II Carrera de Montaña DragónChallenge
La fiesta de la montaña en Sierra Espuña tendría esta vez carácter nacional. Y ello, por­que en el marco de esa II Ca­rrera de Montaña DragónCha­llenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”, el EVA 13 también organizó este domingo el XII Campeona­to de España de Carreras de Montaña Júnior, Absoluto y de Veteranos, en colaboración con RFEA, FAMU y los Ayun­tamientos de Totana y Alhama de Murcia.
La II Carrera de Montaña DragonChallenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja” trasladaba su epicen­tro esta vez a la Avenida de la Constitución de Ala loclaidad, que albergó la salida de las dos pruebas inmersas en la misma. Por un lado, la MiniDragon con meta en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú tras unos 15km. de recorrido, así como la prueba reina, Dragón, con llegada un año más en el ACAR EVA13, ubicado en el pico El Morrón de Sierra Espuña.
El más rápido en completar los aproximadamente 31km. fue el totanero Federico García, con un tiempo de 2:31:39. Tras él, Juan Miguel Cuenca, de La Sima, parando el crono en 2:32:54, siendo 3º en meta el atleta del C.D. Runtritón Cartagena José Antonio Agüe­ra, quien finalizó en 2:37:57.
Por el lado femenino el triunfo correspondió a la atleta del Wapaventura Isabel San­doval, que paraba el crono en 3:40:48, seguida por su com­pañera de club Laura Flores en 4:03:04, y por la independiente Mª José Hernández, que com­pletaba el recorrido en 4:05:55.
En lo concerniente a la Mi­niDragon, la victoria mascu­lina fue para el independiente José Martínez (1:13:43), por delante del atleta del C.D. Run­tritón Cartagena Manuel Pare­des (1:14:11) y David García, del Espuña Trail (1:16:37). En féminas se impuso la indepen­diente Mayte Javaloy (1:45:21) seguida por Encarna Muñoz, del CC Sierra Espuña (1:49:49) y Faus Rosique, del CEX Cartagena (2:15:03).
En la cita del nacional abso­luta masculina de 12.300m., el atleta del Grupo Alcaraz Fran­cisco Nicolás era 19º (57:56), seguido por su compañero de club Héctor Varona en 20ª posición (57:59). Pedro Agus­tín Morán, del C.D. Runtri­tón Cartagena, acabaría 36º (1:04:10). Por su parte, la atleta del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla Ana Martínez era 14ª absoluta y 1ª promesa (1:00:29). Tam­bién llegaron grandes noticias en el Nacional de Veteranos, donde el igualmente atleta del C.D. Runtritón Cartagena Juan Jesús Atencia era 32º absoluto y 4º en M35 (1:01:44), finali­zando 6º en dicha categoría y 40º absoluto Vicente Mateo, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (1:07:29).
El también atleta del club jumillano José Pardo sería 27º absoluto y 6º en veteranos M40 (59:41), acabando el 34º en la general y 8º M40 Jesús Moli­na, del Atletismo Las Torres (1:01:52). Juan Guardiola, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla, se­ría 4º en M50 y 42º absoluto (1:08.52), seguido en 5º lugar por el atleta del C.A. Fondis­tas Yecla Manuel Martínez, 47º absoluto (1:14:49) y por Carlos Escobar, del F.C. Barcelona, 6º M50 y 49º absoluto (1:21:17). La categoría M55 brindaría un nuevo metal para un at­leta FAMU, en este caso Juan Ernesto Peña, del Marathon Cartagena, que se hacía con el bronce y el 52º puesto de la ge­neral absoluta (1:29:06).
Un nuevo bronce llegaría en el apartado femenino, a manos de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Olga Del Solar en veteranas F35, siendo 8ª abso­luta (47:19). El oro vendría una vez más de la mano de la atleta del Marathon Cartagena Toñi Asensio, que poco más de un mes después de proclamarse campeona de España F60 de 10km. en Ruta, lograba un nue­vo título nacional y ocupaba el puesto 19º absoluto (1:05:29).
En lo relativo al Campeona­to de España por Clubes, sería 6º el A.C. Vinos D.O.P. Jumilla con un tiempo total de 3:16:02, sumando las marcas de José Pardo, Vicente Mateo y Juan Guardiola.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El parking municipal permanecerá cerrado temporalmente por obras del 17 al 20 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El acceso quedará completamente restringido desde las 8:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del domingo 20 de septiembre, periodo durante el que no estará permitida la entrada ni la salida de vehículos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa del cierre temporal del

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Pymes y autónomos de Alhama pueden reforzar gratis su ciberseguridad con ORUM

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concejalía de Empleo y Desarrollo Local difunde este recurso para ayudar a los negocios a prevenir fraudes y evitar pérdidas económicas. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa sobre ORUM, un servicio público gratuito de la Región de Murcia que permite a pequeñas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El grupo Swing celebra el 60 aniversario musical de Juan Miguel Belchí con el estreno de sus composiciones

Ayuntamiento de Alhama de Murcia Maribel Castillo, Clemente Bonache, Julián y el dúo Los Ases participarán el sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Velasco. Las entradas cuestan 10 euros La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el músico alhameño Juan Miguel Belchí han

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El Ayuntamiento impulsa el apoyo a personas con alzhéimer y sus familias junto a AFA Levante

Ayuntamiento de Alhama La colaboración contempla apoyo psicosocial, promoción de la autonomía personal y acciones de formación y sensibilización en el municipio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFA Levante han formalizado este lunes, 14 de septiembre, un convenio para impulsar programas de atención a pacientes con alzhéimer y

...

PatrocinadoNo