Flecha hacia arriba

El Centro Regional de Hemodonación agradece la respuesta de la población tras el llamamiento realizado por escasez de reservas

Este miércoles 24 estará la unidad móvil de nuevo en Alhama, donde ha habido una excelente respuesta de donantes este mes

La semana pasada se atendieron a 2.500 donantes, de los que más de 400 donaban por primera vez

DSC_0020

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad, agradeció hoy la respuesta de la población ante la alarma hemoterápica que se activó el pasado lunes 15 de febrero.

En total, fueron 2.500 donantes los atendidos desde el lunes, día 15, hasta el sábado, día 20, en las distintas dependencias del Centro Regional de Hemodonación en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena. Del total de donantes, unos 400 lo hacían por primera vez.

El llamamiento estuvo motivado por el incremento de la demanda de componentes sanguíneos en los centros hospitalarios dependientes del SMS, en un 20 por ciento, así como por el estancamiento de donaciones.

Desde Sanidad, a través del Centro Regional de Hemodonación, se recuerda a la población la “importancia” de mantener un flujo constante en las donaciones ya que los hemoderivados son “imprescindibles” para garantizar la actividad quirúrgica y los tratamientos que, a diario, reciben los pacientes oncológicos y hematológicos de la Región.

En este sentido, hay que recordar que todos los grupos son necesarios para hacer frente a la demanda asistencial e ininterrumpida de los hospitales, los A+ y 0+, por ser los más comunes, y los A- y 0-, por ser los más escasos.

DSC_0019

La donación debe ser constante y no limitarse a un hecho puntual. Por ello, todas aquellas personas interesadas en seguir colaborando pueden donar en cualquiera de las sedes: en Murcia, Centro de Hemodonación, Ronda de Garay s/n, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 (teléfono: 968341990); en Cartagena, hospital Santa María del Rosell, 3 planta del ambulatorio, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas (teléfono: 968504675); en Lorca, en el primer y tercer jueves de cada mes, en Ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja, de 17:30 a 21:30 horas (teléfono: 968341990).

Con la finalidad de promover la donación y sensibilizar a la sociedad, desde el Centro Regional de Hemodonación también se realizan visitas de forma continuada a lo largo de todo el año a diferentes municipios y pedanías para acercar la donación a toda la sociedad murciana. El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario www.murciasalud.es/crh.

Finalmente, el Centro Regional de Hemodonación vuelve a reiterar su agradecimiento a toda la población que acudió a donar sangre, a los medios de comunicación por su labor informativa, a colectivos sociales, culturales y empresas que han participado durante estos días para facilitar la donación de sangre a quien ha querido hacerlo.

El próximo mes de marzo comenzará la campaña en las universidades de la Región para concienciar a todos los jóvenes y animarles a que se sumen a la donación de sangre.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La Comunidad forma a 38 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a las plantillas de siete municipios, tres de ellos al de Alhama de Murcia.

Fuente: carm.es Los efectivos se suman a los cuerpos de Águilas, Albudeite, Alhama de Murcia, Archena, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco El Gobierno regional refuerza este año la formación de las policías locales con 50 acciones formativas dirigidas a más de 1.000 agentes y mandos La Comunidad

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Un plan de inversiones y mejoras en la plantilla serán la base para transformar el servicio de emergencias de la Comunidad

Fuente: carm.es El preacuerdo del Consorcio de Extinción de Incendios 2026-2028 incorpora compromisos sobre planificación estratégica, organización, empleo, carrera profesional, innovación, inversión y modernización operativa El consenso alcanzado por la Administración regional y los sindicatos ha sido el resultado de más de quince meses y veinte mesas de negociación El

...

PatrocinadoNo