Flecha hacia arriba

El Centro Párraga acogerá un nuevo taller para actores a cargo del intérprete y director estadounidense John Strasberg

El curso intensivo, que se celebrará del 22 de junio al 3 de julio, está organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y se basa en una técnica llamada Proceso Creativo Orgánico

El Centro Párraga acogerá del 22 de junio al 3 de julio la tercera edición del taller que imparte el actor, director y productor estadounidense John Strasberg, considerado un experto en la formación de artistas. La actividad, dirigida a actores profesionales, está organizada por el Estudio de Interpretación de TeaTres en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Strasberg ha dirigido y trabajado con Paul Newman, Al Pacino, Robert De Niro, Elia Kazan y Joanne Woodward, entre otros muchos. A mediados de los años 80 cofundó la Mirror Repertory Company y durante esa década dirigió escuelas en Nueva York y París. Además de su trabajo al frente de John Strasberg Studios, ofrece desde hace años charlas y cursos en países de toda Europa y Latinoamérica y es el fundador y director artístico del Accidental Repertory Theater-ART de Nueva York, un teatro sin ánimo de lucro en el que se desarrollan programas formativos para maestros de interpretación.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó “la gran oportunidad que este curso en el Centro Párraga supone para los actores de la Región, que podrán aprender y mejorar su técnica de la mano de uno de los profesionales más prestigiosos dentro de la formación actoral; un reconocido pedagogo que también ha trabajado como director y actor junto a grandes nombres de la interpretación y que regresa a Murcia por tercer año consecutivo”.

El curso intensivo de interpretación, similar a los que Strasberg imparte en Nueva York, Londres, París, Barcelona o Madrid, se basa en el llamado Proceso Creativo Orgánico, que facilita la apertura del actor como creador de la escena. Se trata de un proceso extremadamente personal que ayudará a cada actor a desarrollar su propia técnica.

En concreto, los alumnos trabajarán a partir de una escena que ellos mismos preparan y que Strasberg tomará como punto de partida para que el actor desarrolle todas sus habilidades artísticas al servicio de su trabajo como creador, reconociendo y canalizando sus propios impulsos a través del comportamiento del personaje y de su intuición.

El taller íntegro, que se imparte en español, se celebrará del 22 de junio al 3 de julio –de 9:00 a 14:00 horas–, pero existe la posibilidad de inscribirse solo una semana y también de asistir como oyente todo el curso o días sueltos. Los interesados pueden obtener más información en la página web del Centro Párraga (www.centroparraga.es) o escribiendo un correo electrónico a info@teatresproducciones.es.

 

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Nani Navarro denuncia la «lamentable actitud» de López Miras y Marcos Ortuño y acusa al PP de Alhama de machismo y sectarismo

Psoe Alhama de Murcia La edil socialista reprocha al Gobierno regional que utilice el argumento electoral para eludir las reivindicaciones de Alhama y acusa a María Cánovas de promover ataques personales contra la alcaldesa Rosa Sánchez. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y miembro de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama de Murcia convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Ayuntamiento de Alhama de Murcia La concentración tendrá lugar hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio hoy, miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

​Frente Amplio presenta oficialmente a Dori Muñoz Fernández como la candidata número 5 en su lista para las próximas elecciones generales del 29N.

FRENTE AMPLIO SUMA LA EXPERIENCIA SANITARIA, MUNICIPAL Y FEMINISTA DE DORI MUÑOZ FERNÁNDEZ EN SU LISTA PARA EL 29N. ​Frente Amplio presenta oficialmente a Dori Muñoz Fernández como la candidata número 5 en su lista para las próximas elecciones generales del 29N.Su incorporación refuerza el compromiso de la formación con

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Rosa Sánchez traslada a López Miras las principales necesidades de Alhama en sanidad, vivienda, carreterasy servicios públicos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La alcaldesa reclama la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías, la ampliación de plazas residenciales, que la CARM asuma el transporte a la Arrixaca y la construcción de vivienda pública, entre otras actuaciones pendientes La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez,

...

PatrocinadoNo