El Partido Socialista de Alhama ha denunciado que el Gobierno de María Cánovas (Partido Popular) «ha cortado el acceso a los expedientes electrónicos a los grupos de la oposición. Un hecho que impide a estos partidos realizar su labor de fiscalización y que se ha llevado a cabo sin previo aviso y sin ningún tipo de comunicación».
«Según nos ha dicho la alcaldesa, es una decisión unilateral que ha tomado ella esta mañana», señala el portavoz socialista Antonio García, quien también ha anunciado que tomarán las medidas legales oportunas ante esta situación.
«Como venimos denunciando estos dos años, cada vez es más patente que el equipo de Gobierno va a la deriva, no trabaja, sólo se dedica a sus asuntos internos y está destruyéndose él mismo», sostiene García.
Respecto al motivo que ha propiciado esta decisión, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que no tienen comunicación oficial. «Extraoficialmente nos han dicho que se ha producido una filtración a un medio de comunicación de un documento que forma parte de un expediente», indica.
Antonio García ha pedido al Gobierno local que haga pública esa información. «Son asuntos que afectan al municipio y que se deberían dar a conocer por transparencia, pero no sabemos a qué se refieren hasta que no nos lo digan».
Según el portavoz del PSOE, «si no hay una petición judicial, la alcaldesa no puede tomar la decisión unilateral de restringir la información a los concejales de la oposición, que al final es al pueblo de Alhama». García ha recordado que el Partido Socialista cuenta con ocho concejales en el Consistorio alhameño y que representa a una amplia mayoría del municipio.