La Comunidad Autónoma vuelve a retrasar el traslado del Servicio de Urgencias de Alhama
https://www.facebook.com/socialistasdealhama/videos/1848740465566921
«Ahora el consejero anuncia que van a ser 4,5 millones y que empezará a finales de este año, pero siguen habiendo 50.000 €, algo que no da ni para iniciar con el derribo, ni para el proyecto ni para nada», señala la concejala Rosa Sánchez
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, y la alcaldesa del PP, María Cánovas, han comparecido públicamente para anunciar «humo».
Así lo han expresado desde el GM Socialista donde la concejala, Rosa Sánchez ha expresado que «más meses de espera y una nueva huida hacia adelante de las obras de traslado de Urgencias y la ampliación del Centro de Salud, que los profesionales llevan diez años reclamando a la Comunidad Autónoma».
Narra que en marzo de 2023, López Miras anunció que Alhama iba a contar con 3,5 millones de euros este año para las obras. «Pero, en el presupuesto regional de 2024 solo figura una partida de 50.000 euros. Ahora el consejero anuncia que van a ser 4,5 millones y que empezará a finales de este año, pero siguen habiendo 50.000 €, algo que no da ni para iniciar con el derribo, ni para el proyecto ni para nada», señala la concejala Rosa Sánchez.
Hace apenas un mes, la alcaldesa del Partido Popular y la concejala de Salud anunciaron, incide » que se iba a trasladar a ese edificio el servicio de pediatría, y también se iban a instalar unos módulos prefabricados en las calles anexas al Ambulatorio para hacer más consultas. Cada día tienen una ocurrencia pero el dinero en los presupuestos regionales sigue sin estar, remarca Sánchez.
Desde el Partido Socialista «volvemos a pedir al Gobierno regional que deje de dar vueltas, que ponga el dinero en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y que comience cuanto antes las obras, ya que no tiene ninguna excusa para no hacerlo. Y además, que sea de una sola vez y no en tres fases como han dicho, lo que retrasaría aún más su puesta en funcionamiento».
Entre tanto, termina diciendo, «deben trabajar para que disminuyan las listas de espera cubriendo las bajas de los facultativos, contratando a profesionales para que puedan abrir las consultas también por las tardes, que vuelvan a enviar al médico a las pedanías y que restauren los abonos que han eliminado del bus a la Arrixaca».