«Que la alcaldesa se sensibilice con un sector que está en muchas ocasiones expuesto a los actos más desagradables y viles, pero no se nos puede olvidar recordarle que luchar por los sanitarios y su bienestar, también es recordarle al presidente regional de su mismo partido que cumpla de una vez sus promesas electorales y dé un espacio de trabajo digno a los sanitarios»
Desde Izquierda Unida verdes han querido dar visibilidad y denunciar la inestabilidad y falta de previsión del Gobierno regional en materia de sanidad.
El coordinador regional, José Luis Álvarez Castellanos, acompañaba al concejal Antonio García Martínez para dar un «repaso del conjunto de promesas vacías del Gobierno regional en cuanto a sanidad y el municipio de Alhama se refiere».
«Dejando a un lado que los consultorios de la pedanías no han sido reabiertos por el Gobierno regional nos parece increíble como el nuevo Centro de Salud de Alhama de Murcia, que estaba programado que se construyese entre 2022 y 2025, ni siquiera tiene pinta de proyectarse en los próximos años».
Aseveraban en al comparecencia del jueves 14 de marzo en la puerta del Centro de Salud que en los presupuestos regionales 2023 ya figuraba una partida destinada a un nuevo centro para la localidad «valorada en veintitrés mil euros que no llegó a ejecutarse en ningún momento, en estos presupuestos-2024 hemos visto como en esa misma partida ahora figuran 50.000 euros, ambas cantidades son totalmente insuficientes para la construcción de un nuevo centro, tanto como prometían María Cánovas, nuestra alcaldesa, y Fernando López Miras, el presidente regional».
De esta manera se preguntaban, «¿cuántas semanas de espera tenemos que soportar los alhameños y alhameñas para que el Gobierno regional empieza a preocuparse por nuestra salud?».
Las listas de espera, además, decían «siguen sin rebelarse por parte de un gobierno regional que incumple así la ley y nos tiene esperando durante meses para una cita con un cardiólogo, neurólogo o cualquier otro especialista».
Sin embargo, «tal y como criticaba de su predecesora en la agenda de María Cánovas no faltan las fotos, como los que se hacen la puerta del mismo Centro de Salud cuando hay una concentración contra la violencia hacia los sanitarios», inciden.
Desde Izquierda Unida, se alegran «de que la alcaldesa se sensibilice con un sector que está en muchas ocasiones expuesto a los actos más desagradables y viles, pero no se nos puede olvidar recordarle que luchar por los sanitarios y su bienestar, también es recordarle al presidente regional de su mismo partido que cumpla de una vez sus promesas electorales y dé un espacio de trabajo digno a los sanitarios de Alhama, amplíe los servicios para todos nuestros vecinos y cumpla de una vez sus promesas electorales».