Traspié cumplen como banda 20 años en activo y sin interrupciones y así lo han dado a conocer en sus redes sociales, donde preparan para este año varias sorpresas.
A comienzos de este milenio dos amigos que compartieron experiencias musicales en su etapa de estudios, se reencontraron como compañeros de trabajo y decidieron emprender un proyecto musical que canalizara sus gustos musicales que les habían hecho crecer como músicos, centrándose básicamente en el rock urbano de los años ochenta. Así que Roberto Abellán a la guitarra y Desi García a la batería, buscaron a un bajista, Antonio “Caridad” para dar rienda suelta a unos cuantos temas propios. Pronto tuvieron oportunidad de ser escuchados ya que participaron en algún que otro concierto compartido con grupos de la localidad.
Siguieron componiendo y en el año 2007 pudieron grabar su primer trabajo “autoproducido” NAUFRAGANDO EN EL ASFALTO, contando con Constantino López en la grabación y producción de los 8 temas que contiene.
Este primer trabajo les sirvió como tarjeta de presentación a la vez que seguían componiendo mas temas en los años sucesivos. Al mismo tiempo se vieron en la necesidad de ampliar la banda con otro guitarrista y quién si no, que alguien de la familia, así que Angel Abellán entró a formar parte de la banda para las actuaciones en directo y la composición y preparación de VENENO EN LA SOPA, del año 2012. Once canciones que volvieron a ser grabadas y producidas por Constantino López para dejarnos un disco de rock muy enérgico y variado con pinceladas de otros estilos y que contó además con varias colaboraciones.
Sus pasos han seguido hasta este 2021 superando todo tipo de contratiempos y haciendo lo que más les gusta, que es tocar sus canciones en directo donde quiera que los hayan llamado. Para este año, según han declarado, nos preparan varias sorpresas que irán desvelando. 20 años no son tantos cuando se trata de una banda como los Traspié que siguen reivindicando que SI HAY ROCK & ROLL.